Advierten autoridades del grave peligro que corren los migrantes al pretender pasar a EU, especialmente por el desierto Sonora-Arizona.
MÉXICO, D.F., (EL UNIVERSAL-AEE).- La Patrulla Fronteriza advirtió sobre las altas olas de calor superiores a 40 grado centígrados y la sequía que se prevén en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos, específicamente en el corredor
del desierto Sonora-Arizona.
El vocero nacional de la institución policiaca, Salvador Zamora, mediante una videoconferencia desde Washington, advirtió del peligro que corren los migrantes que intentan atravesar cada vez más por esta zona desértica.
Informó que en el año fiscal 2005 (octubre de 2005-septiembre 2005) murieron 473 personas en su intento por cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos, de los que 169 fallecieron por deshidratación o insolación.
"El mensaje de hoy es de alerta y de insistir en que no es el tiempo de cruzar", advirtió Zamora, quien reconoció que en los meses de febrero, marzo y abril ha habido un aumento en el flujo de migrantes hacia su país.