efe
Bagdad, Irak.- La explosión de un artefacto en el interior de una mezquita shii en un barrio del este de Bagdad acabó ayer con la vida de al menos once personas y causó heridas a otras siete, informaron fuentes policiales.
Según las fuentes, el origen de la explosión fue una motocicleta cargada de explosivos que estaba en el interior del templo, situado en el barrio de Túnez.
La Policía especificó que la explosión se produjo durante el rezo nocturno y que afectó a los fieles congregados en ese momento en la mezquita. Sin embargo, fuentes del Ministerio de Interior iraquí aseguraron que el estallido se produjo en el exterior de la mezquita cuando concluyó el rezo y que la carga explosiva iba en una motocicleta de reparto.
Además, las mismas fuentes explicaron que un civil murió y otros doce resultaron heridos por la explosión de un artefacto cerca de una pastelería regida por un shii en el barrio de Al Yafraniya, en el sur de la capital.
Este fue el segundo atentado con bomba registrado ayer en la capital que tenía como objetivo a la población shii ya que, poco después de las 18:00 hora local, la explosión de un coche bomba en un mercado popular de Ciudad Sadr, un populoso barrio shii del este de Bagdad, acabó con la vida de al menos cinco personas e hirió a otras dieciséis.
El comandante de policía Wisam Saad explicó que la explosión, ocurrida en un mercado de fruta y verdura próximo a la Avenida Arús Mandili, causó además la completa destrucción de seis comercios y daños materiales a varios vehículos que se encontraban en la zona.