EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- Los fraudes por Internet a cuentahabientes ascendieron el año pasado a más de 21 millones de pesos, mientras que por compra-venta de artículos sumaron cuatro millones 500 mil, informó la Policía Cibernética.
En conferencia de prensa, la directora de la Unidad Especial Cibernética de la Policía Federal Preventiva (PFP), Esperanza García Luna, consideró que es necesario tomar todo tipo de precauciones para no ser sorprendidos por quienes utilizan Internet para cometer ilícitos.
Comentó que desafortunadamente cada vez se detectan más actividades de este tipo, en virtud de la alta tecnología utilizada por los defraudadores cibernéticos.
La funcionaria indicó que con la Cámara de Diputados elaboraron un libro para prevenir esos delitos, sobre todo el relacionado con la pornografía infantil.
En ese sentido, expuso que en últimas fechas han detectado en páginas de Internet de otros países que los pederastas utilizan a recién nacidos y a bebés menores de un año de edad para realizar actos inmorales.
En México, dijo, afortunadamente todavía no ocurre esto, y agregó que el trabajo que realiza esta corporación ha permitido detener a más de 20 pedófilos que operaban en territorio nacional.
Recomendó a los padres de familia estar atentos al uso que sus hijos den a Internet, pues por algún descuido pueden entablar contacto con un pederasta, de los cuales se tiene detectado que cada vez actúan con mayor frecuencia sobre todo en los llamados puntos turísticos.