EL UNIVERSAL-AEE
Nueva York, EU.- Shaun Alexander fue seleccionado ayer como el jugador más valioso de la NFL (Liga Nacional de Futbol Americano) después de una campaña en la que estableció una nueva marca de anotaciones y encabezó la liga en yardas por tierra.
El corredor de los Halcones Marinos de Seattle recibió 19 de los 50 votos emitidos por un panel de periodistas deportivos que cubren la NFL. Alexander dirigió la marcha de Seattle al mejor récord en la NFL, incluyendo una victoria sobre los Potros de Indianápolis, el otro equipo con marca de 14-2.
Tuvo la temporada más productiva en la historia de la franquicia, con 28 anotaciones y 1,880 yardas por tierra. Peyton Manning, mariscal de campo de Indianápolis, terminó segundo con 13 votos.
?Creo que es un logro del equipo. Siempre he considerado a los jugadores más valiosos como elementos que tuvieron un buen año en equipos realmente buenos?, dijo el jugador Shaun Alexander.
?Por eso estoy tan emocionado con este año, porque acumulé estadísticas excelentes, pero tenemos un gran equipo?, agregó.
Alexander se convirtió este año en el único jugador en la historia de la NFL con cinco campañas consecutivas con al menos 15 anotaciones, y el cuarto con dos temporadas al hilo con 20.
Si los Halcones Marinos desean mantener a Alexander en el equipo tendrán que abrir la billetera, ya que el jugador se convertirá en agente libre una vez concluyan los play offs.
?Es un negocio. Los Halcones Marinos tienen que tomar sus propias decisiones. Voy a estar contento hagan lo que hagan?, señaló.
Tom Brady, mariscal de los Patriotas de Nueva Inglaterra, fue tercero en la votación, seguido del corredor de los Gigantes de Nueva York, Tiki Barber, y el mariscal de los Bengalíes de Cincinnati, Carson Palmer.