El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Algodoneros de la Comarca abre la segunda vuelta de la temporada 2006 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), cuando reciba a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal, a los sublíderes de la Zona Sur, los Cometas de Querétaro.
Un partido por demás complicado tendrá el conjunto lagunero, ante uno de los equipos más equilibrados del circuito, que terminó la primera parte de la campaña con récord de 14 triunfos y seis derrotas, sólo uno debajo de los actuales monarcas de la liga, los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) Campus Jalapa.
Los queretanos cuentan con el estadounidense Reginald Jordan, quien es su mejor jugador a la ofensiva, con un promedio de casi 30 puntos por encuentro, mientras que con Algodoneros la responsabilidad recae en Dallas Logan, recientemente seleccionado al Juego de Estrellas en la blanca Mérida.
Respecto a sus números como visitantes, los Cometas han disputado un total de 11 juegos, con saldo realmente favorecedor con ocho victorias y sólo tres derrotas, mientras que los comarcanos reflejan una irregularidad marcada, ya que en nueve confrontaciones únicamente tienen cuatro victorias.
El equipo visitante viene de dividir triunfos en su dos últimas apariciones en el torneo, ya que en la fecha 19 cayeron en casa 79-80 frente a los Correcaminos Matamoros y en la jornada 20 vencieron también en su feudo 89-82 a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Reynosa.
Por su parte Algodoneros en su complicada visita la semana pasada al sur y centro del país, logró un apurado triunfo en la Riviera Maya, al vencer 93-92 en tiempo extra a los Pioneros de Cancún, aunque después perdió en contra de La Ola en el Distrito Federal 87-75.
La temporada anterior los equipos repartieron triunfos en casa, donde en primera instancia los laguneros salieron airosos de la Calzada Colón 105-80, pero después cayeron en Querétaro 88-79, ante un equipo que se reforzó.
Para mañana en el mismo escenario, los Algodoneros serán anfitriones de los Guerreros de Morelia, equipo de expansión para este 2006, que marcha como sotanero de la Zona Sur, con dos partidos ganados y 18 tropiezos.