El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Después de su dramático triunfo en tiempo extra ante los Pioneros de Quintana Roo, los Algodoneros de la Comarca visitan este día en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, a La Ola del Distrito Federal.
El partido corresponde a la jornada 20 de la campaña 2006 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), que marca prácticamente el fin de la primera mitad de la temporada en el deporte ráfaga del país.
Una leve mejoría registró la escuadra dirigida por el coach español Javier Díaz-Castroverde en su visita a la Riviera Maya, donde ya se vio la mano del nuevo refuerzo Moisés Hernández, sobre todo a la hora del ataque de los laguneros.
En el aspecto ofensivo fue importante el aporte realizado por Dallas Logan con sus 31 puntos, quien continúa con un gran nivel sobre la duela, además del local Daniel Mota, el sonorense Arturo ?Loco? Velasco y también Fred Hooks.
Pero hoy tendrán a un cuadro complicado, como los capitalinos de La Ola, quien viene de vencer 90-77 a los líderes generales de la competencia, Lobos Grises de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), en lo que apenas fue su segundo descalabro de la campaña.
Habrá que tener cuidado con el concierto de disparos de tres puntos que brindan los defeños, sobre todo con los jugadores Eric Martin, Robby Collum y Rafael Sandoval, además de la solvencia en la pintura del gigantón Boubacar Aw.
Con la victoria en Playa del Carmen, los Algodoneros se ubican ahora con números de ocho triunfos por 11 derrotas, en la novena posición de la Zona Norte de la liga, acercándose a solo un partido de diferencia del octavo lugar, que son los Santos Reales de San Luis.
Por su parte, La Ola tiene marca positiva con 11 triunfos y nueve derrotas, para colocarse en el sexto peldaño de la Zona Sur, a cuatro juegos del líder de este sector, que son los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) Campus Jalapa.