Torreón, Coah.- Algodoneros de la Comarca jugó a medio gas para vencer anoche a la Fuerza Regia de Monterrey, 102 puntos a 84, en juego pendiente de la Copa Independencia, ante buena entrada en el Auditorio Municipal de esta ciudad.
Bien movió a su gente Javier Díaz-Castroverde, aunque al final del partido llamó fuerte la atención a Malcolm Battles, cuando el moreno hizo un tiro lejano en lugar de continuar la rotación de la pelota. Coach y jugador discutieron fuerte e incluso Malcolm se quejó con la directiva, bajo el argumento de que el juego estaba ganado, además de que no se mide con la misma vara a todos los jugadores.
La reprimenda del estratega español se antoja exagerada y todo deberá arreglarse este día, cuando el equipo emprenda el viaje a Xalapa y Veracruz, para cumplir con los próximos dos compromisos de la temporada regular.
Algodoneros de la Comarca inició con Hugo Rodríguez como movedor, Issac Gildea, Arturo Velasco, Malcolm Battles y Lawrence Nelson en la duela; las acciones no tuvieron la intensidad de un juego de temporada regular, pero por parte del cuadro local hubo acciones destacadas de Dallas Logan, Malcolm Battles y Lawrence Nelson, el gigante que festejaba su segundo aniversario de matrimonio, y en presencia de su esposa se dio el lujo de bloquear disparos al rival y de perforar el aro enemigo con clavadas espectaculares.
Monterrey se llevó el primer cuarto por 18 a 20, Hugo Rodríguez cometió errores, propios de la falta de regularidad en la duela, y el resto del equipo no se acomodaba en la cancha, eso lo aprovecharon los suplentes de la Fuerza Regia, que de ahí en adelante no dio mayores muestras de peligro.
El medio tiempo favoreció al cuadro local por 44 a 37, pero en el tercer cuarto el coach visitante metió a su cuadro de lujo y las acciones se emparejaron, aunque Algodoneros nunca perdió la ventaja y terminó ese periodo con ventaja de 77 a 64. Ya en el último cuarto el equipo se dedicó a ensayar sus sistemas ofensivos, Javier Díaz-Castroverde Núñez pedía que el balón circulara, y en varias ocasiones se jugó buen basquetbol, con movimientos que permitían a Issac Gildea lanzar de tres puntos.
Dallas Logan brindó un concierto de tiros de tres puntos y totalizó 29 unidades, Issac Gildea acertó tres triples y anotó 17, igual que Malcolm Battles, quien estuvo a punto de hacer la jugada de la noche, pero el balón se negó a entrar. Buen juego de Arturo Velasco, Óscar Yander y Víctor Méndez, que se confirma como jugador confiable.
Por Fuerza Regia los suplentes Miguel Flores (14) y Juan García (11) tuvieron un buen juego, apoyados por Felipe Sánchez, que colaboró con 12 unidades. El movedor estelar de los regiomontanos, Ronald Thompson, jugó pocos minutos, y a pesar de todo ofreció algunas acciones relevantes a su estilo.
Así terminaron los cuartos
Algodoneros 18 44 77 - 102
Fuerza Regia 20 37 64 - 84