Torreón, Coah.- Por incurrir en dos violaciones al Reglamento de Sanciones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), los Lobos Grises de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) perderían en la mesa los dos partidos que ganaron a Algodoneros de la Comarca, los días tres y cuatro de agosto pasados.
Jorge Richotti, secretario técnico de la LNBP, confirmó la sanción de dos partidos para el estadounidense Myron Allen, debido a la indisciplina del jugador durante el duelo de play off el 24 de octubre de 2005, entre Lobos Grises de la UAD y Soles de Mexicali.
En aquella ocasión la directiva de la LNBP envió un comunicado dirigido a José Manuel Reyes, directivo de los Lobos Grises, en el cual se informaba sobre la suspensión de dos partidos para este jugador, los cuales, al ser eliminado el equipo duranguense, tendrían que ser pagados en la temporada 2006.
De acuerdo a la información proporcionada por la LNBP, la sanción para Myron Allen se dio por los hechos suscitados durante el partido 429, celebrado el 24 de octubre de 2005 frente a los Soles de Mexicali. En aquella ocasión el jugador estadounidense incurrió en conducta que viola el artículo 51 del Reglamento de Sanciones de la LNBP.
Myron Allen no inició la presente temporada con los Lobos Grises de la UAD, pero ante la suspensión de dos juegos que se dictaminó para Dennis Mims, la directiva duranguense activó al jugador, precisamente el jueves tres de agosto, cuando el equipo recibió a los Algodoneros de la Comarca en el Auditorio del Pueblo. Al día siguiente ambas quintetas se volvieron a enfrentar, pero ahora en el Auditorio Municipal de Torreón, y el coach, Lewis Lasalle Taylor, volvió a utilizar al jugador suspendido.
Eduardo Ganem Pérez, presidente de los Algodoneros de la Comarca, al percatarse de la anomalía, protestó oficialmente ambos partidos al reverso de la hoja de anotaciones, antes de iniciar las acciones, luego de advertir al cuerpo técnico de los Lobos Grises sobre la violación al reglamento; en aquella ocasión la respuesta de Lasalle Taylor fue: ?mi directiva me dice que utilice a Myron Allen?.
Otra violación
Pero la violación al Reglamento de Sanciones de la LNBP por parte de los Lobos Grises de la UAD no paró ahí, ya que en la actual temporada el jugador, Dennis Mims, fue suspendido dos partidos, los cuales aún no cumple, ya que la directiva del equipo canino activó al mencionado Myron Allen en su lugar, en lo que es una situación anormal, ya que un jugador castigado no puede sustituirse por otro mientras no se cumpla la sanción.
Los Lobos Grises pueden activar a otro jugador únicamente en su roster, pero éste está impedido para participar mientras no se cumplan los dos juegos de castigo, situación que no respetó el equipo de Durango al activar a Myron Allen en lugar del también suspendido Dennis Mims.