Ambas quintetas juegan su primer partido interzonas en la presente temporada de la LNBP.
TORREÓN, COAH.- Algodoneros de la Comarca reciben esta noche en el Auditorio Municipal a los Mayas de Mérida, dentro de la decimotercera fecha de la temporada 2006 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Primer partido interzonas de ambos equipos, a iniciarse en punto de las 20:30 horas sobre la duela de la Calzada Colón, donde los locales buscarán a toda costa la victoria, para mantener vivas sus aspiraciones de calificar en la Zona Norte.
Será la primera vez en esta liga que un equipo de la blanca Mérida se presente en la Comarca Lagunera, ya que con la expansión que hizo la liga para la presente campaña, se abrió esta posibilidad.
Mañana los Algodoneros serán anfitriones de los Bucaneros de Campeche, otro equipo de nuevo ingreso en la LNBP, donde en ambos casos no hay antecedentes, ya que los choques serán históricos para las quintetas.
Van por la victoria
Tanto yucatecos como comarcanos marchan con idéntico récord en su respectiva zona, con cinco ganados y siete descalabros, por lo que el triunfo es de vital importancia para recuperar terreno.
El equipo local está completo y no presenta ningún lesionado o suspendido, llevando los días previos a este cotejo entrenamientos a doble sesión, donde por la mañana se trabaja en el aspecto físico y tácticos y en las prácticas vespertinas se hacen los ajustes necesarios.
Los Mayas en gira han disputado un total de siete partidos, con números de tres victorias y cuatro derrotas, en donde sus extranjeros encabezados por Brandon Lee, Daryl Dorsey y Michael Benton, se han comportado a la altura.
La directiva mantiene su misma postura respecto al norteamericano Lawrence Nelson, sin que hasta el momento se mencione la posibilidad de que deje el equipo, ya que después de haber ofrecido una disculpa a directiva, coach y a sus compañeros, decidieron darle una nueva oportunidad.
Para el moreno, la prueba sería en los juegos de la semana pasada frente a Fuerza Regia y Lobos de Saltillo, por lo que su situación y los resultados se analizan y por el momento no se ha tomado ninguna decisión en cuanto a darlo de baja para contratar a un nuevo refuerzo.