EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- En plena recta final de la temporada 2006 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Algodoneros de la Comarca reciben esta noche en punto de las 20:30 horas en el Auditorio Municipal de Torreón a los Santos Reales de San Luis.
Aunque se ven lejanas las posibilidades de clasificarse a los playoffs, los laguneros a seis jornadas de que finalice la campaña regular, se mantienen en la lucha matemática dentro de la Zona Norte, donde se ubican en la décima posición.
El partido se juega dentro de la jornada 31 de la actual temporada, con un difícil panorama para los dirigidos por el coach español Javier Díaz-Castroverde, quienes llegan con una racha negativa de ocho derrotas en fila. Los potosinos pagan la visita a los comarcanos en el presente torneo, luego de imponerse en la segunda fecha disputada el pasado ocho de julio en la ciudad de San Luis Potosí, con un apretado marcador de 107-105.
El conjunto visitante marcha en la octava posición del sector, sacándole cuatro partidos de diferencia a Galgos de Tijuana y a los Algodoneros, novenos y décimos del pelotón, por lo que es una buena oportunidad de reducir distancias.
Inclusive el calendario de Santos Reales parece más complicado que el de los laguneros, ya que de los seis encuentros que restan a la temporada regular, cuatro los jugarán de visitante, mientras que los comarcanos disputarán cuatro encuentros en casa.
Después del juego ante los potosinos, los Algodoneros recibirán mañana en el mismo inmueble a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Campus Ciudad Victoria, quienes ya están clasificados a las finales, pero buscan una mejor ubicación en la tabla de posiciones.
La próxima semana visitarán a escuadras fronterizas, como lo son los Correcaminos Matamoros y Reynosa, para cerrar ante los coleros de la Zona Norte, los Astros de Tecate y Cimarrones de Ensenada.