Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Algodoneros se despiden con victoria

Claudio Martínez Silva

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Dallas Logan ofreció su espectáculo aparte y Algodoneros de la Comarca dijo adiós a la temporada 2006 de la LNBP, con una victoria de 129 a 90 sobre los Astros de Tecate, anoche en una emotiva jornada en el Auditorio Municipal de Torreón.

Considerado el mejor extranjero de la liga en el presente año, Dallas Logan hizo varias jugadas de fantasía, apoyado por Víctor Méndez, que a pesar de no concretar la acción que buscaba, jugó un buen partido, sin hacer menos a Óscar Yander, que anoche dijo adiós como jugador activo, ya que en 2007 será el asistente del coach Javier Díaz-Castroverde Núñez.

A hombros, Óscar Yander Hernández dio la vuelta a la cancha, entre aplausos de los asistentes al escenario; el duranguense se convirtió en un ejemplo para los niños y jóvenes que practican el basquetbol, como jugador siempre demostró profesionalismo y ahora como coach se ha hecho merecedor al Premio Estatal del Deporte 2006, precisamente en el plano de entrenador. Yander es considerado, además, un gran ser humano, por las personas que lo rodean.

El equipo de Tecate se presentó sin refuerzos extranjeros, pero con jugadores mexicanos de gran calidad, que nunca dejaron de pelear y a pesar de la diferencia en el marcador, ofrecieron un buen espectáculo en la duela, principalmente Jorge Durán y Noé Valenzuela, que fueron los mejores anotadores de su equipo, con 24 y 19 puntos, respectivamente.

Por parte de los Algodoneros, Víctor Méndez fue el máximo anotador del partido con 34 puntos, Dallas Logan anotó 31, pero deleitó a los aficionados con jugadas de mucha categoría; Óscar Yander en su adiós colaboró con 22 unidades.

DÍAZ-CASTROVERDE Y DALLAS

Eduardo Ganem Pérez, presidente de los Algodoneros de la Comarca, dijo anoche que Dallas Logan está dispuesto a regresar el año entrante, por lo que es el primero de los extranjeros que se consideran; en cuanto al coach, informó sobre el regreso de Javier Díaz-Castroverde Núñez, al considerar que lo hecho en esta temporada ha sido un gran avance, a pesar de que los resultados no fueron los esperados.

El directivo dijo que desde ahora una preocupación será la de conseguir jugadores mexicanos de calidad, con el fin de que el peso del equipo no recaiga por completo en los extranjeros. De manera tajante dijo que por ningún motivo regresarán en 2007 Lawrence Nelson e Issac Gildea, que este año fueron una decepción.

Leer más de Deportes

Escrito en: ALGODONEROS

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 244303

elsiglo.mx