El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con una enorme facilidad en todos los aspectos y líneas, Algodoneros de la Comarca venció 106-83 a los Guerreros de Morelia, en el arranque de la jornada 22 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Prácticamente un día de campo tuvo la escuadra dirigida por el coach español Javier Díaz-Castroverde sobre la duela del Auditorio Municipal, que registró la peor entrada de su historia, al combinarse con las festividades del Grito de Independencia en el país.
El jugador oaxaqueño Moisés Hernández causó baja del equipo lagunero, al no estar de acuerdo en la manera como se dirigieron sus compañeros hacia su persona en la derrota del pasado jueves frente a los Cometas de Querétaro, por lo que decidió renunciar al plantel.
Treinta minutos de retraso tuvo el inicio del partido, ya que el camión que transportaba al conjunto michoacano sufrió un desperfecto en la carretera Durango-Gómez Palacio que los obligó a presentarse tarde al inmueble de la calzada Colón. Para colmo de males, su coach Ramón Orozco fue expulsado al arranque del segundo cuarto y tuvo que ver el juego desde las gradas.
Dallas Logan se dio vuelo ante la quinteta purépecha, la cual demostró el porqué ocupa la última posición de la Zona Sur, ya que el basquetbolista local anotó desde todos los ángulos disponibles, a través de disparos de tres puntos, clavadas y penetraciones.
Fred Hooks y Lawrence Nelson también jugaron para la tribuna, aunque al espigado jugador local tuvo menos participación, al cuidarlo sobre todo de la lesión que presenta desde tiempo atrás en el nervio ciático, aunque a final de cuentas tuvo que salir por faltas acumuladas, debido al constante roce con sus adversarios.
Ante las bajas, primero de Issac Gildea y después de Hernández, el duranguense Óscar Yander jugó como movedor, aunque durante el encuentro fue intercalado con Samuel Reyes, Daniel Mota y Hugo ?Pelochas? Rodríguez, con cumplidora labor.
Un equipo sumamente inferior fueron los visitantes, quienes con apenas dos victorias en la campaña 2006 y al tratarse de un equipo de expansión, fallaron la mayoría de sus disparos, ante la complicidad de los comarcanos, aunque Nelson en la pintura se la pasó bloqueando tiros a diestra y siniestra.
El más enjundioso de los Guerreros fue el guardia Pablo Bravo, quien poco pudo hacer para su causa, ya que sus compañeros extranjeros Gabriel Lee, Terry West y Ever Taylor en nada pesaron sobre la silenciosa cancha.
Quien llegó en el último cuarto para presenciar el encuentro fue el ex jugador de los comarcanos Malcolm Battles, el cual sólo estuvo por espacio de cinco minutos, aunque su presencia fue reconocida por los aficionados que lo saludaron.
El primer cuarto terminó favoreciendo 32-24 a los Algodoneros, mientras que al medio tiempo el marcador indicaba 52-40, extendiéndose la ventaja local en el tercer cuarto 77-60, en un festín de canastas de los laguneros.
Anotadores
Máximos encestadores:
Algodoneros
Nombre Puntos
Dallas Logan 39
Fred Hooks 26
Lawrence Nelson 17
Guerreros
Antonio Haynes 29
Pablo Bravo 21
Gabriel Lee 12
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón