El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Algodoneros de la Comarca no pudo mantener el ritmo del partido en el Auditorio Municipal y finalmente cayó derrotado 115-105 frente a los Galgos de Tijuana, dentro de la jornada 26 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Simplemente el plantel lagunero resiente ausencias claves e importantes como la de Issac Gildea y ahora la del lesionado Óscar Yander, para dar mayor rotación a los jugadores, quienes terminan exhaustos por el desgaste sobre la duela.
La prueba más evidente sucedió en el medio tiempo, cuando la totalidad del equipo, a excepción de Samuel Reyes, optó por descansar en la banca en lugar de realizar disparos, para recuperar la mayor cantidad de energía posible.
Los rebotes ofensivos y defensivos en la pintura fueron absorbidos en su mayoría por los bajacalifornianos, quienes no encontraron mayor oposición en el aire, por lo cual anotaban puntos importantes para su causa. Lawrence Nelson volvió a ser el principal bloqueador de disparos, ayudando en el aspecto defensivo, pero en el ataque falla muchos lanzamientos de tiros libres, situación que ayer aprovecharon los caninos.
Incluso en el tercero y último cuarto tuvo como marca personal a César Rivera, de gran tonelaje, quien con abrazos y jalones maniató por un instante al jugador local, aunque la estrategia le resultó a los tijuanenses en los disparos sobre la línea.
Dallas Logan de nueva cuenta fue el mejor anotador de la escuadra lagunera, ayudado por Fred Hooks, quien estuvo atinado en los tiros de tres puntos, mientras que por Galgos, Wyne Nelson se mostró implacable desde el perímetro.
El sistema defensivo de los Algodoneros continúa siendo un verdadero dolor de cabeza, ya que las facilidades otorgadas son muy evidentes, por lo tanto, los robos y el forzamiento de errores y pérdidas de balón abundan por su ausencia.
Como espectador en la tribuna estuvo el secretario técnico de la LNBP, Jorge Richotti, quien observó y analizó las incidencias del encuentro, así como el entorno del partido que incluía el desempeño de los árbitros. El juego fue muy parejo, estadísticamente hablando, pero el factor motivacional lo tuvieron los de Tijuana, ya que con el triunfo empatan a los comarcanos en el noveno sitio, dentro de la Zona Norte del circuito.
Al término del primer cuarto la ventaja era para los locales 32-28, mientras que al medio tiempo llegaban con la ventaja 59-56, manteniéndose cerrado el encuentro incluso hasta el tercer cuarto con un ajustado 84-82 a favor de los dirigidos por el coach español Javier Díaz-Castroverde.
Con la derrota ya son cuatro de manera consecutiva y la segunda en casa, donde las cosas se complican en la recta final de la campaña, ya que la próxima semana jugarán dos veces contra el mejor equipo de la liga, los Lobos Grises de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).
Los anotadores
Máximos encestadores:
Algodoneros
Nombre Puntos
Dallas Logan 34
Fred Hooks 28
Arturo Velasco 17
Galgos
Wyne Nelson 27
Reo Logan 25
Leroy Hikerson 21
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón