Algodoneros de la Comarca no hace valer su condición de local y cae 112-97 ante Gambusinos
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.-Unos diezmados Algodoneros de la Comarca perdieron anoche ante los peleadores Gambusinos de Fresnillo por 112 a 97, al continuar la LNBP en el Auditorio Municipal de Torreón.
Issac Gildea ha causado baja por indisciplina y Malcom Battles ya sabía que el de anoche era su último partido, por lo que todo el peso del juego recayó en Dallas Logan y Lawrence Nelson, quienes jugaron los 40 minutos completos. Samuel Reyes y Daniel Mota lucieron lejos de lo que pueden dar cuando estén al cien por ciento.
Arturo Velasco tuvo un arranque vertiginoso, con tres triples anotados, el ?Loco ? ejerció marca personal sobre Cedric Moodie y el estrella de los Gambusinos de Fresnillo ganó la batalla, Velasco salió por cinco faltas y el estadounidense a lo lejos le dijo adiós, en tono de burla. Defensivamente Lawrence Nelson se dio vuelo a la hora de bloquear tiros al rival, pero en el tercer cuarto el moreno y Dallas Logan resintieron el cansancio para abrir la puerta a una ventaja de Fresnillo por 81 a 64.
Lo mejor de Algodoneros de la Comarca fue en el arranque del partido, cuando se pusieron 9 a 0 en ventaja;en el último cuarto el equipo echó el resto y logró acercarse a nueve puntos, con tiempo suficiente en el reloj, sólo que ahí surgió la figura de Cedric Moodie, que fue veneno con sus tiros de tres puntos o bien penetraciones que se convertían en anotaciones o en servicios al compañero mejor colocado.
Anoche el equipo local falló 17 tiros libres de un total de 35 intentos, lo que propició el marcador holgado, aunque en esta ocasión es bueno señalar que los Gambusinos están dispuestos a dejar atrás el mal momento que han pasado y en la cancha se nota un ambiente de armonía, el cual, a la postre marcó la diferencia.
Javier Díaz-Castroverde Núñez intentaba de todo, por momentos se jugaba buen basquetbol, pero el mal momento anímico del grupo fue un peso demasiado grande para evitar la victoria que se pretendía.En la cancha se notó la ausencia de Issac Gildea, ya que con sus tiros de tres puntos provocaba huecos muy grandes por el centro del área, los cuales eran bien aprovechados por sus compañeros.
Ese gran jugador que responde al nombre de Cedric Moodie, anotó 38 puntos, mientras que Erick Ortiz y Dave Johnson se anotaron con 25.Por Algodoneros de la Comarca, Dallas Logan hizo 35, Lawrence Nelson metió 27 y Malcom Battles, en su adiós se dejó sentir con 16.
Hoy habrá descanso para el equipo de la Comarca Lagunera, pero mañana viernes a las 20:30 horas reciben a los Barreteros de Zacatecas, en otra buena oportunidad de regresar a la senda del triunfo.
SE VAN GILDEA Y BATTLES
Anoche se hizo oficial la salida de Issac Gildea y Malcom Battles, cuya indisciplina se hizo muy notoria en la reciente gira por Xalapa y Veracruz. Cuerpo técnico y directiva no están dispuestos a aguantar ese tipo de actitudes, así el costo en lo deportivo sea muy elevado.
Este lunes llega a Torreón el nayarita Moisés Hernández, un jugador que ha participado en esta liga con los Coras de Tepic y viene recomendado por Antonio Ayala;se desempeña como uno o dos y se habla de un elemento que aporta buena cantidad de puntos.La directiva, sin embargo, busca al sustituto de Issac Gildea.
Mientras tanto, en lugar de Malcom Battles hoy a las ocho de la mañana debió llegar a esta ciudad el conocido estadounidense Fred Hooks, cuya presencia se espera venga a apuntalar al equipo en la ofensiva, ahora que resta el tiempo suficiente para colarse al play off como uno de los ocho invitados de la Zona Norte.