Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

?Alguien? cerró una válvula y 3 colonias quedan sin agua

Cristal Barrientos Torres

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Porque una persona no identificada cerró una válvula, habitantes de las colonias Bella Vista, Nueva Merced y Ampliación Fuentes del Sur se quedaron sin agua.

Molestos, los vecinos bloquearon por tres horas el bulevar Rodríguez Triana, a unos metros antes del puente elevado de las vías del ferrocarril.

?¡Queremos agua! ¡Queremos bañarnos! ¡Queremos lavar la ropa!?, fueron sus gritos. Con llantas y piedras, amas de casa, niños y padres de familia, bloquearon la confluencia del Rodríguez Triana y Prolongación Paseo del Sur. Llegaron a las diez de la mañana y en pocos minutos desquiciaron el tráfico.

Los manifestantes dijeron que desde hace un mes enfrentan problemas por la baja presión en las tomas domiciliarias. La situación hizo crisis el miércoles a las ocho de la mañana cuando de las llaves ya no salió ni una gota de agua.

A las 11:30 horas llegó Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas. Al investigar el problema, se estableció que alguien había cerrado la válvula que se encuentra ubicada en la Prolongación Paseo del Sur y calle Lerdo y en consecuencia cientos de familias se quedaron sin agua.

Sin embargo, los vecinos aseguran que la baja presión tiene desde mayo y que el desabasto de agua potable se presenta cada verano.

?Ahora resulta que llega Raymundo y como si fuera Dios hace que el agua salga, lo que pasa es que el personal del Simas le cierra a la válvula, seguramente ya les dijeron que le abrieran?, dijo Ismael Pérez, líder de la colonia Bella Vista.

Tras la insistencia de Raymundo Rodríguez de la Torre y de Iván Chávez, director de Atención Ciudadana, los vecinos aceptaron retirar el bloqueo a cambio de que los funcionarios firmaran una carta-compromiso en donde quedara claro que en las colonias Bella Vista, Nueva Merced y Ampliación Fuentes del Sur, no faltará más el agua.

Pero a los conductores, enfurecidos por el bloqueo, no les importaron los motivos de la protesta. Algunos intentaron pasar a la fuerza pero, sin importar el peligro, niños y señoras formaron una valla humana. No se quitaron ni cuando los choferes aceleraban, advirtiendo que pasarían por encima de ellos de ser necesario, por lo que la Policía Municipal tuvo que intervenir.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 225081

elsiglo.mx