Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Algunos santistas se quejan del poco apoyo

Torreón, Coah.- ?Este juego era una final para nosotros, creo que nos faltó ímpetu y ni hablar; uno trabaja durante la semana, pero las cosas no salen en la cancha?, reconoció el arquero Mauricio Ariel Caranta.

El portero santista afirmó que el equipo ha tocado fondo, al no conseguir al menos los resultados de local y aunque la situación es difícil, afirma que es algo que le ha tocado vivir en su natal Argentina, por lo que únicamente queda levantarse.

El jugador salió en defensa de su compañero Rodrigo Ruiz, a quien calificó como un auténtico guerrero y un elemento que ha aportado mucho al club, de ahí que no le parezca justo que la gente se meta con él y lo insulte.

En deuda

El habilidoso Rodrigo Ruiz piensa que ?lo que la gente haga nos tiene sin cuidado, ellos vienen al partido a ver un espectáculo y esperan buen futbol y resultados, nuestra obligación es dárselo y no lo hemos hecho?.

El delantero consideró que el rendimiento del equipo no ha sido el óptimo, pero asegura que el trabajo es lo único que puede revertir esta situación.

Les dan la espalda

?Es algo triste para nosotros que no se den los resultados y que la gente reaccione de esa forma; se supone que vienen para apoyarnos y se nos voltea?, dijo dolido Hugo Castillo.

?Hemos dejado de hacer cosas en lo individual y en lo colectivo, pero la unión de todos nos sacará adelante. No tenemos por qué escondernos, estamos aquí y damos la cara?.

Una obligación

El juvenil delantero Rogelio López opinó que ?nuestra obligación era ganar y no lo hicimos, ahora estamos en el último lugar de la tabla. Lo peor de todo es que no jugamos bien y tampoco ganamos, de ahí que ahora estemos en una posición aún más complicada?.

Respecto a la reacción que tuvo el público con la escuadra, aceptó que se debe a la mala actitud que la afición ve en el equipo. ?Es una posición respetable, ellos vienen para ver ganar a Santos, y las cosas sencillamente no se dan, lo que genera molestia entre quienes pagan un boleto y exigen un buen espectáculo?.

Bajo mucha presión

El técnico de los albiverdes, Wilson Graniolatti, afirmó que la escuadra se presionó al obsesionarse con la idea de tener que ganar este duelo. ?Sabemos que los partidos no se ganan por la fuerza, hay que trabajar cada partido. Hoy noté al equipo con gran presión y rigidez, una falta de coordinación en los pases, consecuencia de que el jugador se ha olvidado de hacer lo que debe y ha trabajado en la semana?.

El timonel albiverde afirmó que cada partido deja grandes enseñanzas, tanto las victorias como las derrotas, de ahí la importancia de rescatar todo lo que se pueda de cada duelo para beneficio del equipo.

Ya más relajados

Víctor Manuel Vucetich, técnico del Veracruz, reconoció que las cosas les salieron bien y hubo mucha convicción por parte de su plantel. Los jugadores se entregaron totalmente en la cancha y asumieron el compromiso en el cual están inmersos.

?El triunfo obtenido frente a Santos Laguna nos da tranquilidad, calma, y sobre todo que con esta actitud y la forma de jugar de ayer, si el equipo asume este compromiso los resultados se darán?, puntualizó el entrenador de los Tiburones.

Advirtió que no pueden perder la calma y deben tener paciencia para obtener resultados que les permitan salir adelante de la situación del descenso.

Necesitaban ganar

El jugador Pablo Granoche admitió que realmente necesitaban ganar, y con el esfuerzo de todo el equipo se llevan tres puntos importantes.

?Poco a poco se dan pasos firmes para salvarnos del tema del descenso. Teníamos un poco de presión porque el San Luis había ganado, pero por suerte el equipo la absorbió y fue superior a Santos Laguna?, estimó Pablo Granoche.

Ayuda a salvarlos

Gustavo Biscayzacú consideró que la victoria obtenida frente a los Guerreros les ayudará a salvarse. Lo importante fue haber ganado de visita ante un rival de grupo y salir del sótano de la tabla general, además de que Veracruz no pierde desde hace cuatro fechas y está sumando.

?Santos Laguna es un equipo que cada vez que juego contra él se me da el gol, y estoy muy contento por ello?, expresó el delantero de los Tiburones.

En ascenso

El medio volante Héctor Valenzuela calificó de valioso el triunfo obtenido, pero aún queda camino por recorrer, hasta ahora no han conseguido nada, sin embargo, su equipo viene jugando en forma ascendente y esperan seguir en la misma línea esta semana.

Doble valor

El ex seleccionado nacional Braulio Luna le dio un doble valor a la victoria obtenida, ya que les ayudó a sumar en el porcentaje y en el grupo. ?Se valora todo, los tres puntos, el haber sido más sólidos y ver al equipo más compenetrado?, precisó.

Braulio admitió que debieron aprender una lección fuerte al sufrir cinco derrotas al hilo, ahora el plantel sabe a lo que juega y lo que se están jugando.

Triunfo merecido

Joel ?El Tiburón? Sánchez manifestó que fue un triunfo merecido y necesario, ya que habían sumado Dorados y San Luis, y estaban obligados a llevarse puntos.

?Nuestro equipo está ordenado, compacto, pelea la pelota, suma tanto en casa como de visita, y con el ánimo renovado enfrentaremos una jornada doble en la cual debemos sumar, ya que es clave para salvarnos del descenso?, concluyó Joel Sánchez.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 201869

elsiglo.mx