El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Santos Laguna ensayó la posible alineación que se medirá el próximo sábado al Saprissa de Costa Rica, dentro de la presentación de los Guerreros ante su afición en el Estadio Corona.
El partido interescuadras se realizó en medio de un clima húmedo, donde una pequeña llovizna se hizo presente, aunque la práctica albiverde concluyó con un sol quemante, que hizo bochornoso el ambiente.
Previo a la práctica de futbol, la totalidad de los elementos tuvieron una intensa sesión de tiro a gol, en la cual los guardametas fueron exigidos al máximo por los jugadores, quienes desde diferentes ángulos de la cancha, efectuaron sus disparos con dirección a la portería.
El zaguero paraguayo Emilio Damián Martínez, trotó alrededor de la cancha por espacio de varios minutos, al no recuperarse completamente de un golpe en su rodilla derecha, que le impedirá estar presente en el duelo ante los ticos.
Su lugar de marcador por izquierda será ocupado por Rafael Grimaldo, quien acompañará en el cuadro bajo a Jorge Alberto Campos y Rafael Figueroa, mientras que en el arco se mantiene el argentino Mauricio Caranta.
Por las bandas el director técnico Wilson Graniolatti, practicó con José Antonio ?La Mona? Olvera por izquierda y Elgabry Rangel por derecha. En la media de contención estuvo el capitán Carlos Cariño. Como volantes y apoyos en la media cancha, estuvieron Walter ?Lorito? Jiménez y Francisco Torres, dejando en el eje del ataque a Rodrigo ?Pony? Ruiz y el brasileño Eliomar Marcón.
El primer ajuste que realizó el estratega charrúa, fue el ingreso de Oribe ?Cepillo? Peralta por Marcón, aunque después el amazónico volvió a la titularidad, supliendo al chileno naturalizado mexicano, Rodrigo Ruiz.
Las bandas de los Guerreros también tuvieron variantes, ya que en sector derecho entró el sinaloense Gerardo Espinoza por Rangel, en tanto por la izquierda Armando Gallegos sustituyó a Olvera.
Los Guerreros regresarán hoy a los entrenamientos en práctica vespertina, para que mañana cierren su preparación temprano, previo al juego de presentación ante el Saprissa, que será el último ensayo formal antes de encarar el Apertura 2006.
Ansiosos del torneo
El delantero del conjunto albiverde Rodrigo ?Pony? Ruiz, advirtió que a diez días de arrancar el Apertura 2006, las dudas en el sistema de juego de Santos Laguna comienzan a despejarse, para comenzar de la mejor manera.
?El inicio es fundamental, en lo personal estoy ansioso de que pase el fin de semana y así queden menos días para el torneo, ya que estamos casi listos? confesó el delantero, quien tendrá nuevo acompañante en el eje del ataque. Aseguró también que con dos meses de conjunción desde que arrancaron la pretemporada, debe haber un conocimiento amplio entre los jugadores, para tener una mayor adaptación en todos los aspectos, así como lo pretende el técnico para un buen funcionamiento del equipo lagunero para esta temporada.
?Queremos hacer un torneo y demostrar que somos un equipo agresivo, con hombres de triunfo. En pretemporada se busca el mejor rendimiento y si van acompañados de buenos resultados, es positivo para jugadores, afición, directiva y cuerpo técnico?.