El acto forma parte de actividades en la Unión Americana a favor de los ilegales.
NOTIMEX
WASHINGTON, EU.- Grupos comunitarios, religiosos y de trabajadores latinos preparan para el próximo siete de septiembre una nueva ?megamarcha? en Washington por la legalización de millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.
El acto formará parte de actividades a nivel nacional a favor de los inmigrantes con motivo del Día del Trabajo, que se celebra aquí el cuatro de septiembre, y el regreso del Congreso luego del receso de verano tras haber pospuesto el voto final de la reforma migratoria.
?Vamos a darle la bienvenida al Congreso y recordarles que aquí estamos y no nos vamos?, dijo el presidente de la Coalición Nacional de Inmigración del Área Metropolitana (NCIC), Jaime Contreras.
?En nuestra marcha pediremos la unificación familiar, la legalización de trabajadores indocumentados que ya viven en este país y el fin de las deportaciones masivas?, recalcó.
Contreras indicó que para septiembre y octubre próximos, diversas organizaciones planean también una educación de los votantes para que apoyen a políticos que favorecen las causas de los inmigrantes.
Las actividades incluirán la primera semana de septiembre una marcha en Phoenix, Arizona y otra en Chicago hacia las oficinas en esa ciudad del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Dennis Hastert.
Delegaciones de Pensilvania, Florida, Nueva York y otros estados de la costa este del país se unirán a la marcha en Washington, que espera congregar a más de un millón de manifestantes.
Desde las ?megamarchas? en todo Estados Unidos, a las que siguieron una serie de redadas masivas en distintos centros de trabajo, activistas han impulsado campañas de inscripción de votantes bajo el lema ?Hoy marchamos y mañana votamos?.
El viernes pasado, personalidades de radio como el locutor Renán Almendárez Coello, más conocido como ?El Cucuy de la Mañana?, participaron juntos en un acto de inscripción de votantes frente al Senado de Estados Unidos.
?Voy a votar en noviembre en apoyo a los latinos que no tienen papeles, porque hemos venido a trabajar a este país?, dijo una de las asistentes a esa actividad, la dominicana Ruth Martínez.
Un nuevo informe del Centro Hispano Pew indicó que los altos niveles de inmigración en los pasados 15 años no han tenido un impacto negativo en las oportunidades laborales de los trabajadores estadounidenses.
La Casa Blanca, la Iglesia Católica y organizaciones evangélicas también han expresado su apoyo al proyecto del Senado, que incluye un plan de legalización para millones de indocumentados.
La propuesta de la Cámara de Representantes excluye todo tipo de legalización o programa de trabajadores huéspedes y considera como un delito grave la inmigración ilegal, así como a los que asisten a los indocumentados.