La Dirección de Tránsito de Lerdo reconoce que hacen falta más agentes.
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Debido al regreso a clases se incrementará el tránsito vehicular por lo que la Dirección de Tránsito y Vialidad ya tiene asignados a los agentes que estarán en algunos puntos estratégicos. La dirección reconoce que hacen falta más elementos.
Calles como la Zaragoza, Ocampo y Francisco Sarabia, que es donde suele haber mayor fluidez vehicular, ya tienen agentes de tránsito a cargo, dice el director de Tránsito y Vialidad, Jorge Marcos Jiménez Favela, quien reconoce que aún faltan más agentes.
Actualmente hay 25 agentes en el turno de la mañana, 25 en turno de la tarde y seis elementos durante la noche quienes cuentan únicamente con 12 motocicletas y seis patrullas siendo que el parque vehicular se ha incrementado en esta Administración, dice Jiménez Favela.
Durante esta temporada se mandan también tránsitos a comunidades como Nazareno y aunque 22 cadetes han egresado de la academia, la falta de agentes en la corporación aún es notoria debido a que 16 fueron dados de baja, por lo que no es significativo el incremento de los agentes.
Además, la Dirección de Tránsito y Vialidad también aseguró que hay una enorme necesidad de dar cobertura a lugares como Ciudad Juárez (antes Villa) por lo menos con seis agentes de planta, tres por turno debido a la cantidad de personas que hay en esta zona y a que la cantidad de vehículos que circulan en sus cercanías ha crecido considerablemente.
En base ha esto también han surgido otras necesidades como una mayor capacitación a los agentes, trece de ellos terminaron ayer un curso sobre peritaje que les fue impartido al medio día y tuvo una duración de nueve horas repartidas entre jueves, viernes y sábado.
Con respecto a la condición física de muchos agentes que visiblemente se encuentran pasados de peso, Jiménez Favela se mostró renuente a abordar el tema, pues señaló que él no es quien los recluta y que desconoce los parámetros que use la academia.
Otro curso
El 14 de agosto a las diez y media de la mañana inició un curso de concientización dirigido a 24policías rurales y 33 urbanos dentro de las instalaciones de la Academia de Policía que consiste además en capacitación en cuanto al arme y desarme.
El curso es impartido por la sicóloga Juanita Zedillo Valadez, el licenciado José Luis Arredondo Haro, el sargento segundo Silerio Torres, el sargento Olegario Sánchez y Jesús Rey López Echávarri y tiene como objetivo el que los policías tengan un mejor acercamiento con la ciudadanía.
El curso tendrá la duración de un mes aproximadamente y se impartirán dos horas diarias de lunes a viernes en horario de diez de la mañana a dos y media de la tarde.