Apoyarían hoy 80 mil empleados la suspensión para pedir la renuncia de Ulises Ruiz.
AGENCIAS
OAXACA, OAXACA.- Cerca de 80 mil empleados e integrantes de organizaciones afiliadas al Frente de Sindicatos y Organizaciones Democráticas de Oaxaca alistan un paro cívico para hoy viernes, 18 de agosto, a partir de las 08:00 horas.
El auxiliar de la Secretaría de Relaciones de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Israel Vázquez Zárate, informó que el paro tendrá lugar en la Ciudad de Oaxaca como medida para impulsar la desaparición de poderes en el estado y la renuncia del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
El paro consistirá en tres modalidades: la suspensión de labores por 24 horas, interrupción de actividades ?de brazos caídos? y la detención de trabajo por cuatro horas.
Algunos de los participantes en este paro son agremiados de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS), el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) y el Sindicato Libre del Municipio de la Ciudad de Oaxaca.
Integrantes de la APPO liberaron ayer a los dos policías ministeriales que retuvieron por más de 36 horas, luego de que éstos fueron sorprendidos en las inmediaciones del domicilio de uno de los líderes de esa agrupación.
Reprueban paro de médicos
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Marco Antonio García Ayala, reprobó el paro laboral de los cinco mil trabajadores del Sector Salud en el estado de Oaxaca, lo cual consideró que fue una determinación particular del dirigente local, José Marcos Villanueva, quien dijo ?se fue por la libre?.
En entrevista, García Ayala mencionó que los cinco mil agremiados que paralizaron labores en 15 hospitales y 650 centros de Salud, en apoyo al movimiento magisterial, obedece a la cercanía de Villanueva con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en aquella entidad.
El miércoles, médicos, enfermeras y trabajadores del sector Salud iniciaron con una marcha un paro cívico en la entidad y abrieron nuevas demandas para los gobiernos federal y estatal.
Igual que los maestros, exigen rezonificación, aguinaldos de 90 días, liberación de plazas de los hospitales de especialidades y regularización de contratos.
Al gobernador Ulises Ruiz, le demandan directamente la autorización de los recursos para que se termine la construcción de tres hospitales.