EFE
SAO PAULO, Brasil.- Fernando Alonso y su todavía equipo, el Renault F1, celebraron sus títulos de piloto y constructores, logrados en el Gran Premio de Brasil, con una gran fiesta en una discoteca de esta ciudad que duró hasta muy entrada la madrugada y en la que el piloto español se despidió de parte de los miembros de la escudería.
Alonso, que acudió a la fiesta con su novia, Raquel del Rosario, y su representante, Luis García Abad, aprovechó la reunión para dirigirse a los presentes y agradecerles el esfuerzo realizado durante toda la temporada, sobre todo en la recta final, cuando más complicada estuvo.
?Quiero daros las gracias a todos. Me facilitasteis el mejor coche y pude ganar mi segundo título mundial y contribuí para dar a Renault otro de constructores. Esta fue mi última carrera con vosotros y quiero que sepáis que siempre os llevaré conmigo?, dijo Alonso.
?Ha sido un año muy difícil, en el que no sólo hemos tenido que luchar en las pistas. Esta temporada me habéis enseñado además que la deportividad y el juego limpio son muy importantes en este deporte?, agregó el piloto español, de 25 años, a su equipo.
También estuvieron sus compañeros de escudería, el italiano Giancarlo Fisichella y el finlandés Heikki Kovalainen. El primero, con un vaso en la mano, tomó el micrófono para asegurar que el año que viene Renault volverá a celebrar una fiesta de campeones. Alonso le dijo que en ese momento no estaba ?en condiciones de hablar?. Durante la celebración se proyectó un video con las imágenes más curiosas de Fernando Alonso durante su estancia de cinco temporadas en el equipo Renault.
Alonso, que a partir del primero de enero de 2007 será piloto de McLaren-Mercedes, viaja hoy al Reino Unido para pasar la semana en la fábrica del equipo en Enstone (Inglaterra) y despedirse de todos sus empleados.