Durango

Alteran vandalos tranquilidad

Habitantes de Bosques del Valle denuncian que no hay suministro de agua los fines de semana

El Siglo de Durango

Un lugar que se caracteriza por la tranquilidad en sus calles y porque existe buena relación vecinal es el fraccionamiento Bosques del Valle, que se ubica en la zona nororiente de la ciudad de Durango y que últimamente se ha visto afectado por hechos vandálicos que cometen personas ajenas a este núcleo poblacional.

En un recorrido realizado por El Siglo de Durango por este sector de la ciudad, se pudo observar que algunas casas lucen con algunas pintas las cuales, según los propios vecinos, las realizan jóvenes de otros fraccionamientos cercanos como el Fidel Velázquez.

De acuerdo con habitantes de este fraccionamiento, son privilegiados porque no tienen problemas que pudieran considerarse como graves, únicamente situaciones menores como la falta de agua los fines de semana.

Uno de los vecinos del lugar, Reynaldo Mota Santos, dijo que uno de los problemas que se presentan es el mal estado de las calles, que con esta temporada de lluvias lucen con encharcamientos considerables.

Además, se tiene escasez de agua potable, sale poca y se puede apreciar un ruido extraño al momento de que se abre la llave; el pozo no funciona de manera normal.

Es insuficiente el sistema de alcantarillado, ya que cuando llueve se acumulan grandes cantidades de agua y eso ocasiona problemas para los habitantes de este fraccionamiento, que no pueden salir de sus casas.

Para César Palencia, la falta de seguridad y alumbrado público ocasiona que se registren actos vandálicos como el graffiti en algunos domicilios, además de que los fines de semana no hay suministro de agua potable.

Dijo que para hacer frente al problema del graffiti han solicitado la intervención de los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública; hacen rondines, pero éstos no son muy seguido, en raras ocasiones se han presentado.

?En Bosques del Valle los servicios públicos operan normal, el único problema que se registra es que no hay suministro de agua los fines de semana, ya que según autoridades municipales esta medida es para que rinda más el vital líquido ya que entre sábado y domingo se consume mucha agua?, comentó Alberto López López.

Consideró que se vive en tranquilidad y no existen ?cholos?, ya que se cuenta con alumbrado público, el cual funciona de manera normal.

Lilia Quiroz, propietaria de una papelería, indicó que este fraccionamiento es pequeño y por esta situación se sienten privilegiados porque cuentan con todos los servicios.

Sobre el graffiti que se encuentra en las fachadas de algunas casas, dijo que lo realizan jóvenes que no viven en este fraccionamiento porque inclusive se comenta entre vecinos que todas las personas que habitan en el lugar son tranquilos, entre ellos mismos se cuidan; por ejemplo, cuando escuchan ladrar los perros salen para darse cuenta de lo que sucede.

Recordó que hace poco robaron en una casa-habitación; el ilícito lo llevaron a cabo en un taxi y antes de terminar el ciclo escolar un individuo trató de molestar a una jovencita que acudía a la secundaria.

Afirmó que los individuos que cometieron estos hechos son ajenos a este fraccionamiento, ya que insistió en que se sus habitantes son gente pacífica.

Problemas

Algunas situaciones que causan malestar a los vecinos del fraccionamiento Bosques del Valles son:

- Falta de seguridad pública.

- Carencia de agua los fines de semana.

- Falta alumbrado público.

Privilegios

Las ventajas que observan los habitantes al vivir en este fraccionamiento son:

- Contar con calles tranquilas.

- Centros escolares cercanos.

- Conservar un área verde.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Se intentó invadir área verde

Según comentarios de algunos vecinos, hace algún tiempo se intentó invadir por parte de algunas personas el área verde que se ubica a un costado de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FTSE); sin embargo, la unidad y solidaridad de los vecinos evitó que se llevara a cabo la invasión.

En la actualidad continúan algunos mensajes en madera en el lugar donde los habitantes se manifestaron en contra de este hecho que atentaba en contra de un área de uso común y que representa un pulmón natural para las familias del fraccionamiento Bosques del Valle.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 228715

elsiglo.mx