Estiman que en breve se podrían ver afectados costos de perecederos que llegan a Durango
El Siglo de Durango
Pese a que se prevé un alza de precios en varios productos en el mercado mexicano con motivo del aumento en el costo del diesel que utilizan sobre todo los camiones de carga, no se registró aún ningún incremento en frutas, verduras y hortalizas en los Mercados de Abastos Francisco Villa y El Refugio, respectivamente.
Martín Martínez Corral, encargado de los Mercados Agrícolas en el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), que opera en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), manifestó que al menos en la encuesta que se hizo ayer en estos dos mercados no se registró ningún aumento en los productos antes mencionados.
Expuso que existe la posibilidad de que para el día 21 de noviembre pueda existir algún cambio, pero no se aventuró a asegurar nada, sino hasta que pueda existir alguna señal objetiva en este fenómeno.
Cabe recordar que el aumento de este combustible fue de 18 centavos de peso, lo que muchos especialistas indican que repercutirá en otros productos y servicios en el país.
Por su parte, el Gobierno Federal manifestó por la mañana que los aumentos que se dieron se hicieron en forma responsable y aseguró que no repercutirá en la economía de los más pobres.