El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Porque tienen ?algo más? qué darle a la gente, el grupo Amanecer Mexicano lanzó a la venta su segundo material discográfico, el cual lleva por nombre Rancheras y Algo Más. Y es que siguiendo con su alegre y versátil estilo, al que anteriormente han llamado de tecno mariachi, incluyeron temas de la Sonora Santanera y Celia Cruz, así como canciones tan románticas como Coincidir.
?Lo grabamos en octubre del año pasado aquí en Torreón, ha llamado la atención porque no es puro ranchero como se podía pensar, incluimos canciones de distintos géneros pero las convencionales, las que le gustan a la gente?, externó Héctor Rojas, vocalista y ejecutante de la vihuela.
Coincidir, Qué Falta me Hace mi Padre, Te Quiero Así, Al Modo Mío, La Borracha, Mi Gusto Es, Ella ya me Olvidó, Guantanamera, Si no te Hubieras Ido, Albur de Amor, Y Volveré, Recuérdame Bonito, Como Dice el Refrán, Fruto Robado: Te Digo Adiós y Más que tu Amigo, son las canciones que incluye el compacto, del cual ya vendieron más de 200 copias.
?Pensamos promocionar en radio la de Ella ya me Olvidó, de Leonardo Fabio...?, dijo Rojas, quien luego agregó que lo mismo tocan rancheras, baladas, boleros, tropicales y cumbia romántica.
Ya son nueve años los que Amanecer Mexicano tiene de conformado; tiempo en el que han innovado pues le dieron un aire nuevo al mariachi ya que su vestimenta es más moderna y su comportamiento sobre el escenario es sumamente divertido, estilo que otros conjuntos han querido imitar.
?Nuestro objetivo este 2006 es buscar más el éxito, ya sea aquí o fuera del país. Todo el año (2005) tuvimos propuestas de salir a Estados Unidos pero desafortunadamente hemos batallado con las visas, pero gracias a esas invitaciones nos damos cuenta que hay personas que creen que el grupo es bueno?.
Antes de finalizar, Héctor Rojas agradeció infinitamente a todo el público que siempre los ha apoyado, y recordó que actualmente están de planta en un bar ubicado en bulevar Independencia, en otro más localizado en la avenida Rodríguez y en un lujoso hotel localizado rumbo a la carretera a Matamoros.