La madre de la jovencita justifica su acción, señalando la actitud ?rebelde? de su hija de 15 años
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Desesperada por no encontrar la forma de encauzar a su hija de 15 años y ante el temor que se embarace, la mamá de la jovencita la ató de pies y manos para evitar que viera al novio en su ausencia, ya que presuntamente el muchacho se mete a la casa cuando ella no está, pero fue denunciada e internada en la cárcel.
Los hechos iniciaron ayer por la mañana, como a las 9:00 horas, en el domicilio marcado con el número 452 de la calle Dolores del Río, en la colonia Inés Mata de Rendón, casa de Mirna Meléndez Ochoa, de 32 años, quien le pidió a su hija que la acompañara a cobrar, ya que ella trabaja como empleada doméstica.
?Lo que pasa es que mi hija se ha volado mucho con un chiquillo de la colonia de enfrente, la Ernesto Herrera, y como mi esposo y yo salimos a trabajar, sé por mi otro hijo que viene el novio y se mete a la casa, por eso es que tengo miedo que vaya a salir con sus cosas?, cuenta Mirna a El Siglo de Torreón.
Ayer Mirna le pidió a su hija que la acompañara para no dejarla sola, pero la jovencita, ?que se ha vuelto muy rebelde?, según la madre, le contestó con groserías y le dijo que no iba con ella.
?No me quiere ayudar para nada. Asómese nada más para que vea cómo está la casa. Si yo no hago nada cuando regreso de trabajar, mi hija menos y además me contesta con puras groserías?, añade la madre de Aurora.
Ante la insistente negativa de la jovencita, la madre en su coraje y desesperación le ató las manos y los pies con un cordón de plástico y para no escuchar sus protestas, le metió un calcetín en la boca y salió de casa, ya que regresaría en unas dos horas.
Al filo de las 10:10 horas, llegó José, novio de la muchachita, a buscarla a la casa de ésta y al gritarle, la jovencita le contestó que pasara, ya que con las manos atadas se había liberado del calcetín que tenía en la boca y pudo hablar.
Al ver a la muchacha atada, el jovencito, también de 15 años, fue a su casa para decirle lo ocurrido a su mamá, quien lo acompañó de regreso a la casa de la novia y al confirmar lo dicho por su hijo, habló al 066 de Emergencia y en pocos minutos había varias patrullas de la Policía Municipal y la Dirección Estatal de Investigación.
Al regresar la madre de la jovencita a casa, encontró a los patrulleros y comenzó la discusión, por lo cual la mujer fue esposada y la subieron a una patrulla de la Secretaría de Protección Ciudadana.
Las vecinas de Mirna se congregaron afuera de la casa y avalaron la conducta de ella, pues saben que la jovencita ?se ha vuelto grosera y rebelde con su madre. Además, vinieron las patrullas como si Mirna fuera una delincuente?.