El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Cada tema es un pedazo de su vida; son los sufrimientos, alegrías y decisiones que ha tenido que tomar durante los últimos tres años, son la autobiografía del Amaury Gutiérrez al que le sigue doliendo estar exiliado de Cuba y el que no cesa en su intento de que su música se escuche en todos lados.
De ahí que haya elegido como título de su más reciente material Pedazos de Mí. Se trata de su cuarto compacto, un CD romántico y alegre a la vez, en donde sus fieles seguidores podrán encontrar trova, balada y bachata entre otros ritmos.
?Este disco tiene pedacitos de los últimos tres años de mi vida; tiene sentimiento, sueños, aspiraciones, vivencias; el polvo de todo el largo camino que he recorrido...?.
El reconocido trovador habló desde Miami para sus fans laguneros. Explicó que su placa discográfica incluye 12 canciones y contó con la colaboración de tres importantes productores como lo son Lulo Pérez (co-productor del álbum No es lo Mismo, de Alejandro Sanz), Bernardo Ossa, (productor y arreglista colombiano, con participación en álbumes de reconocidos artistas como Christian Castro y Olga Tañon) y de René Toledo, guitarrista de Miami Sound (quien participó en la producción del disco Cautivo, de Chayanne).
Tal como lo hace al componer sus temas, al momento de la charla Amaury Gutiérrez fue franco y dejó su corazón al descubierto, como cuando confesó que su vida ha sido muy difícil, para empezar nació dentro de una familia humilde de Cuba, isla donde la gente trata de vivir con la mayor dignidad posible, sin embargo, pese a su raquítica condición económica, él pudo estudiar música en la universidad.
?Quiero que Cuba sea libre, quiero que haya un gobierno democrático, que las personas puedan poner su negocio, que mi gente sea tratada como gente de primera, que Cuba sea de los cubanos. No me gustan las dictaduras ni de izquierda ni de derecha. Soy optimista pero también realista, y creo que -luego de Fidel Castro- va a haber una segunda tanda (de dictadura) y va a ser dura?.
Actualmente, Gutiérrez está viviendo en Miami, dejó la Ciudad de México luego de 11 años de residir en ella; su cambio ?explicó- se debió a que quería cambiar de aire y además porque está cerca de todo. ?Pero nunca dejaré de ir a México porque allá me di a conocer y además tengo mi público y muchos amigos. México es mi segunda patria?.
Será a partir del próximo seis de noviembre cuando el intérprete de Yo Sé que es Mentira, Perdóname Todo y Dime Corazón comenzará a promocionar su nuevo compacto en tierras aztecas. Como parte de su visita dará a conocer el tema Una Miradita, mismo que fue grabado en Bogotá y en donde hizo dueto con Reyli Barba.
Antes de finalizar, el morenazo no quiso perder oportunidad de mandarle un mensaje a todos los mexicanos: ?Gracias por darme oportunidad de compartir mi música?.