EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- A menos de una semana que concluya el Mundial de Futbol, tres agencias de viaje de La Laguna podrían verse afectadas por el fraude cometido en la venta de boletos de partidos de futbol de este campeonato mundial.
María de los Ángeles Mijares Solares, presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje (AMAV), delegación Comarca Lagunera, comenta que se han detectado algunos socios que podrían enfrentar demandas por dicho fraude, aparentemente cometido por la empresa americana Ticket World.
Dentro de los nombres que menciona es Interlag, Valparaíso y Felgeres, aunque de esta última, los encargados han negado haber vendido boletos para ver juegos en el Mundial de Futbol. Durante el pasado fin de semana se buscó hacer contacto con los voceros responsables de estos negocios, sin embargo, no fue posible encontrarlos para conocer la versión de los hechos o las acciones legales que aplicarán.
El contacto hecho con Interlag no fue positivo, ya que no se localizó al gerente de la agencia de viaje, Roberto Carmona. En el caso de Felgeres, Ofelia de Torre informa que el negocio no realizó ninguna venta de boletos para ver los juegos del Mundial.
La presidenta de AMAV Comarca Lagunera considera que existe un gran riesgo al vender boletos de avión o entradas a partidos de futbol o a un concierto, si éstos no son entregados en mano del cliente. Opina que el dar los documentos en mano elimina cualquier tipo de eventualidad para los pasajeros.
Sin haber tenido aún un diálogo con los representantes de dichas agencias, María de los Ángeles Mijares considera que una vez que regresen los aficionados de Europa, quienes hayan tenido un problema de este tipo deberán arreglarse con los afectados para evitar posibles demandas.
Ejemplifica el caso de las quejas presentadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor por pasajeros de Aerocalifornia, ya que las agencias de viaje deben acudir a las citas de conciliación y tratar de dejar satisfechos a los pasajeros, evitando con ello el pago de multas.
A la espera de conocer el efecto que tendrá el fraude aparentemente hecho por la empresa Ticket World, la especialista en el área destaca los riesgos que pueden tener el realizar operaciones a través de Internet, ya que cualquier persona puede abrir un sitio en la Red y no responder ante un mal servicio al cliente.