Gómez Palacio

Ambulantes de GP rechazan reubicación

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Locatarios del José Ramón Valdés no están de acuerdo con el proyecto de cambiar a los ambulantes a la avenida Victoria.

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los locatarios del mercado José Ramón Valdés rechazaron el proyecto del Municipio para concentrar a vendedores ambulantes en las esquinas de la avenida Victoria, por considerar que esto traerá problemas de congestionamientos en las banquetas y a la circulación vehicular, además de que acentuará la competencia desleal en perjuicio de los comerciantes establecidos.

El dirigente de los locatarios, Alfonso Montellano Prieto cuestionó que la comisión de Comercio y Mercados del Ayuntamiento, a cargo de Miguel Chibli Navarro esté apoyando esa iniciativa, en lugar de que se atiendan los intereses de comerciantes y de la ciudadanía en general que se verán perjudicados con esta obra.

Según la Dirección de Desarrollo Urbano, se trata de un plan piloto para reubicar a los vendedores ambulantes que se localizan por la avenida Victoria, mediante el ensanchamiento de banquetas y la colocación de módulos de puestos en nueve cruceros, desde la calle Zarco hasta la Centenario en el centro de la ciudad.

Esto generará la concentración de unos 20 ambulantes por esquina, lo que a consideración de Montellano Prieto, habrá de provocar serios congestionamientos en esta vialidad, en la que el tránsito peatonal y vehicular se dificulta por la gran afluencia que tiene.

El representante de los locatarios fue más allá al afirmar que con dicho proyecto ?Gómez Palacio se convertirá en un nuevo Tepito?, además de resaltar que los comerciantes que ocupan los locales en la parte exterior del mercado serán los más afectados, porque prácticamente tendrán a todos los vendedores en sus banquetas.

Alfonso Montellano lamentó que quien está a cargo de la citada comisión en el Cabildo, pretenda darle un manejo similar al de un negocio particular, puesto que en un principio trató de imponer cuotas elevadas a los comerciantes de ese sector y ahora, con este nuevo proyecto, se les afectará no sólo a ellos, sino a todos los propietarios de negocios que se han esforzado por mantener esta actividad durante años.

Consecuencias

El proyecto para concentrar a vendedores ambulantes en las esquinas de la avenida Victoria ha comenzado a generar rechazo entre el comercio establecido.

· Los locatarios del mercado José Ramón Valdés no están de acuerdo con dicho proyecto, porque consideran que se provocarán congestionamientos y se afectará a los comerciantes establecidos.

· Cuestionan la postura del encargado de la comisión de Comercio y Mercados del Ayuntamiento, Miguel Chibli Navarro, quien lejos de apoyar, pretende afectar la actividad comercial.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 208306

elsiglo.mx