Los agresores golpearon a los moradores de la vivienda, pero uno de los afectados los reconoció
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La violencia se desató en la colonia Cerro de la Cruz, donde la madrugada de ayer varios sujetos se introdujeron armados a una vivienda para golpear y disparar armas de fuego contra los moradores.
José Zamora, Gerardo Hernández y Jesús Alberto Hernández, viven en la avenida Hidalgo y privada Viento Libre número 316 de la colonia Cerro de la Cruz, a donde llegaron al filo de las 2:30 horas varios individuos, entre los cuales los afectados reconocieron a ?El Nene?, El Zambo? y ?El Saúl?, de la colonia Durangueña.
De acuerdo a la versión de los quejosos, los agresores llegaron y a puntapiés abrieron la puerta para introducirse armados y golpear a quienes encontraron, aunque al parecer buscaban a José, que no se encontraba en esos momentos.
Los sujetos golpearon con una grabadora a Gerardo en la cabeza y al escuchar el escándalo y ver que subían por las escaleras a la planta alta, donde se encontraba Jesús Alberto, de 22 años, éste salió corriendo por la ventana y dio un brinco de una altura de dos metros hacia la parte exterior de la casa.
Dentro de la casa, que se encontraba toda en desorden, y en el pequeño patio había en el piso casquillos de nueve milímetros y según los quejosos, los agresores también traían un cuerno de chivo.
Dice José que debido a su trabajo, enderezador y pintor de autos, conoció a los agresores mencionados, a quienes detuvo hace tiempo la policía y éstos pensaron que los había delatado, aunque no precisa porqué, motivo por el cual ya lo agredieron una vez y ahora todo hace indicar que lo querían matar.
Aseguran los quejosos que llegó una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuyos últimos tres números son 559, pero no hicieron nada y presumen que iban con los agresores, quienes pudieron salir en forma tranquila sin ser detenidos por los patrulleros.
En la DSPM no se informó nada sobre los hechos, al igual que en la Policía Ministerial del Estado, toda vez que no hubo llamada de auxilio ni denuncia de los afectados.