EL 39 CONSTITUCIONAL ESTABLECE QUE EL PUEBLO TIENE EL DERECHO DE CAMBIAR LA FORMA DE SU GOBIERNO.
El candidato de la Coalición aseguró que no se quedará con los brazos cruzados ante la imposición de un presidente ilegítimo ni negociará con la voluntad de los mexicanos.
Notimex
Villahermosa, Tab.- Andrés Manuel López Obrador dijo que si se consuma lo que denominó fraude electoral y se impone a un presidente ilegal e ilegítimo, recurrirá al Artículo 39 constitucional, que establece que el pueblo tiene el derecho de cambiar la forma de su gobierno.
En su gira de dos días para apoyar a los candidatos de la coalición a gobernador de Tabasco, presidentes municipales y legisladores, López Obrador agregó que por ello se celebrará el 16 de septiembre próximo la Convención Nacional Democrática, en la que se decidirá el rumbo de su movimiento.
Dijo que "ante la inminente imposición de un presidente ilegal e ilegítimo", no se quedará con los brazos cruzados ni negociará con la voluntad de los mexicanos.
"Suceda lo que suceda vamos a seguir en la lucha, no vamos a claudicar. Nunca vamos a dejar de luchar por nuestros ideales y principios", enfatizó el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, conformada por el PRD, PT y Convergencia.
"Nos quieren robar la elección presidencial, nosotros ganamos limpiamente y los poderosos, los privilegiados quieren llevar a cabo una imposición contraria a la mayoría de México", indicó en la plaza principal del poblado de Buenaventura.
Acompañado por César Raúl Ojeda, candidato a gobernador, López Obrador recordó que desde hace un mes en la ciudad de México se instaló un campamento para defender la voluntad de los ciudadanos y en demanda de que se haga valer la democracia y el voto popular.
El político tabasqueño hizo hincapié en que seguirá luchando porque haya justicia en el país, y retomando la frase de Justo Sierra, que también fue usada por Francisco I. Madero, señaló que el pueblo tiene hambre y sed de justicia.
En su primer acto para apoyar a los candidatos de la coalición que contenderán a diversos cargos de elección el 15 octubre, López Obrador aseguró que participar en este movimiento "debe llenarnos de orgullo, porque estamos haciendo historia".
En apoyo contundente al candidato a gobernador, el aspirante presidencial dijo: "que nadie se confunda, nuestro candidato es César Raúl y tenemos toda la confianza", por lo que pidió que el 15 de octubre voten por los abanderados de la alianza PRD-PT-Convergencia.
En ese sentido, prometió regresar a Buenaventura, aunque precisó que no lo hará pronto, sino hasta después del 15 de octubre, ya que "tengo que estar pendiente del movimiento nacional", es decir "un ojo al gato y otro al garabato".
Sigue Amenaza AMLO... dos... garabato Sin especificar con qué cargo regresará a este pueblo chontal, el político tabasqueño aseguró que lo hará para elaborar un programa de desarrollo social, en beneficio de los habitantes de esta región.
A su vez, Ojeda Zubieta dijo que el compromiso de los candidatos de la coalición los obliga a actuar con dignidad y a defender el avance democrático, por lo que ofreció participar en la Convención Nacional Democrática del 16 de septiembre.