Un hombre de 61 años intenta evitar que su pareja lo deje y termina golpeándola.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- ?Soy capaz de todo, hasta de matarme?, dijo Leoncio López de 61 años cuando suplicaba a una mujer que regresara con él. El tipo sacó una pistola escuadra, según señaló, para colocársela en la sien, pero la dama que temía por su vida le dio un manotazo y se accionó el arma. El sujeto trató de huir y golpeó a la mujer en el rostro.
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) lograron la detención de Leoncio López Torres, de 61 años, vecino del ejido La Paz. El sujeto dijo que se dedicaba a la compra y venta de nuez, y fue militar de 1964 a 1968.
Como parte afectada aparece Angélica Silva Monasterio, de 41 años, vecina de la avenida Zacatecas número 887, de la colonia Independencia, soltera, madre de dos hijos y vendedora de perfumería. La dama presentaba una herida en la región frontal y golpes en la cabeza.
En un auto particular fue trasladada a la Cruz Roja Angélica, y su hermana Norma solicitó apoyo a los patrulleros de la unidad 35489 que transitaban por la avenida Segunda de la colonia Independencia cuando vieron salir a un auto rojo a toda velocidad.
Norma les señaló que el conductor iba armado y se percataron de que del auto Dodge Neón color rojo, placas EZZ 4781 lazaron un objeto a las vías del ferrocarril que resultó ser el arma.
La pistola tipo escuadra tenía un tiro en la recámara y en el asiento del conductor había seis cartuchos hábiles. Según Leoncio el arma no sirve porque sólo se acciona una vez y se encasquilla.
Sobre el arma el detenido dijo que se la dio un compañero ex militar hace diez años para ver si la podía reparar pero como el amigo fue asesinado hace tiempo se quedó con ella.
?Todo fue una confusión?, dice en su defensa Leoncio todavía atado con una esposa a la caja de una patrulla. El hombre asegura que hace cuatro meses conoció a la mujer y no se explica por qué está aferrado a ella.
Por su parte Norma Silva aseguró que Leoncio entró a su casa para amenazarla y le dijo a su hermana: ?te voy a matar, vente conmigo, sino te lleva la ch...?.
El agresor fue sometido y trasladado a las celdas de la cárcel municipal donde permanece a disposición de las autoridades correspondientes por la posesión de arma, las lesiones y demás delitos que resulten al enamorado ex militar.