EL UNIVERSAL-AEE
TEHERÁN, IRÁN.- El ministro iraní de Defensa, Mustafa Mohamed Nayar, amenazó ayer con dejar a Israel en “estado de coma” si el Ejército de este país ataca a Irán. “La entidad judía no tiene derecho a atacar Irán, pero si comete ese grave error, quienes defendemos a la República Islámica dejaremos este país en estado de coma, tal y como ahora está su primer ministro, (Ariel Sharon)”, aseguró.
Las duras declaraciones del ministro responden a unas recientes palabras de su colega israelí, Saul Mofaz, en las que subrayó que su país no permitirá que Irán consiga armas nucleares y que preparaba una solución militar para el caso que fracasara la negociación diplomática.
Nayar, a quien cita la agencia oficial de noticias local IRNA, acusó asimismo a Israel y a Estados Unidos de lanzar una guerra psicológica contra su país para generar pánico.
“La guerra psicológica es parte de la estrategia estadounidense contra la República Islámica de Irán. El Gran Satán y el Pequeño Satán usan estas tácticas para crear pánico en Irán y distorsionar así sus verdaderas caras, que son gemelas” , apostilló.
Irán dirime un grave conflicto con la comunidad internacional debido a su controvertido programa nuclear, que, según Estados Unidos, esconde un plan oculto para la adquisición de un gran arsenal de armas nucleares.