El Siglo de Durango
?Existe crisis política en San Lázaro; en lugar de estar jugando a las vencidas, se debería estar buscando coincidencias para una agenda de reforma del Estado?, afirmó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Arreola Contreras.
El dirigente perredista advirtió que o se busca una salida pactada para la reforma del Estado o se acentúa la actual crisis política predecible ya anunciada por el PRD y por el Frente Amplio Progresista (FAP), que buscan la forma de impedir la toma de posesión de Felipe Calderón.
Comentó que esta misma situación se vivió el primero de septiembre pero hoy no se sabe si la salida sea la represión para llevar a Calderón a la tribuna más alta de la nación.
Dijo que es incierto lo que pudiera ocurrir y en lugar de estar jugando a las vencidas se deben buscar coincidencias para una agenda de reforma.
Arreola Contreras descartó que Andrés Manuel López Obrador dé alguna orden, ya que se tendrá una asamblea a las siete horas del día primero de diciembre para decidir entre los concurrentes qué acciones se habrán de realizar.
Indicó que es invariable la decisión de este movimiento de llegar hasta donde la actividad pacífica lo permita; ?se pueden revisar los hechos acontecidos desde el 3 de julio y no se podrá encontrar una sola acción en donde se exponga a la gente a cuestiones de riesgos y mucho menos se provoque la violencia?, enfatizó.
El regidor perredista Leopoldo Vázquez aseguró que el Frente Amplio Progresista en Durango llevará a cabo a partir de hoy un campamento informativo a la ciudadanía.
El día primero realizarán un evento masivo en la Plaza de Armas protestando por la toma de posesión de Calderón Hinojosa, puntualizó.
Viene a Durango AMLO
El Frente Amplio Progresista (FAP) informó que el próximo 7 de diciembre estará en Durango el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador a las 11:00 horas en el Auditorio del Pueblo.
Se dio a conocer que dirigirá un mensaje a los duranguenses en donde hará referencia a 20 medidas anunciadas al pueblo el 20 de noviembre del 2006 en el Zócalo de la Ciudad de México.