Detienen a joven por protagonizar riña y sus familiares apredrean la patrulla
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un joven de 18 años de edad que protagonizó una riña en el poblado Cuba, de este municipio, amenazó a los preventivos municipales con una pistola con la que hizo disparos, pero al final fue sometido e internado en la ergástula municipal.
Se informó que en la noche, a las 19:23 horas, se recibió una llamada en el 066 de Emergencia, reportando una riña en el ejido Cuba, donde había una pelea entre varios sujetos.
Al llegar los patrulleros a bordo de las Unidades 240, 216 y N-23, encontraron sólo a un joven y al intentar registrarlo, sacó de entre sus ropas una pistola y un cuchillo con lo que se fue sobre uno de los uniformados, pero lo sometieron.
El rijoso responde al nombre de Miguel Cordero Estrada, de 18 años, vecino de esa comunidad, quien al ser subido a la patrulla fue defendido por sus familiares que arrojaban piedras a la Unidad, pero con todo y eso lo trasladaron a los Módulos de Detención.
La pistola es una marca Destroyer con cachas de madera, la cual quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, junto con el joven.
OPERATIVOS DE VIGILANCIA
Desde la tarde del sábado y hasta los primeros minutos del domingo, agentes de la Secretaría de Protección y Vialidad efectuaron operativos de vigilancia en distintas colonias y ejidos, con la finalidad de disminuir los hechos delictivos.
Los patrulleros recorrieron colonias como la Zarco, Castellanos, Bellavista, Cinco de Febrero, Otilio Montaño, La Feria uno y dos, Felipe Ángeles, Hortensias, Ampliación Felipe Ángeles y otras más, así como el área comercial.
Durante las acciones se detuvo a diez personas por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, además de asegurar tres bicicletas abandonadas por sus conductores al ver la presencia policiaca.
Agrede a su padre
José Luis Rodríguez Rodríguez, de 39 años de edad y con domicilio en avenida Vergel 626 norte, fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Gómez Palacio.
Enrique Rodríguez Mares, de 80 años de edad, manifestó a los patrulleros que su hijo José Luis, le da malos tratos y lo insulta, motivo por el cual fue enviado a prisión el inculpado, donde quedó a disposición del agente investigador del Ministerio Público.