EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Ante el fuerte rumor de que la alcaldesa Rosario Castro Lozano podría dejar Ciudad Jardín, obteniendo un ascenso en su carrera política con el apoyo del presidente Felipe Calderón, la edil admitió que hay tres opciones o ?escenarios? que analiza cuya decisión final aún no dio a conocer.
?Todo el mundo ya me trae, el escenario ahorita es quedarme, irme al Congreso o irme a México y para cualquiera de las tres exploraciones tendré que tomar una decisión, la de México es una exploración pero categóricamente lo digo no es el Fonden?, dijo la edil, quien tiene once años de trayectoria política y es la segunda ocasión que está en la alcaldía de Lerdo. Ya una vez fue candidata a gobernadora en 1998.
Señaló que el gobernador estaba en un parteaguas y que la opción de entrar como diputada en el análisis del último trienio de un gobernador era sumamente interesante, asegurando ser ?intensa?como oposición.
-¿Tiene ya alguna oferta por parte del presidente para otro puesto?
-Yo con todo respeto no te voy a contestar, me la reservo, tengo los escenarios muy complicados, en su momento la decisión la compartiré, -dijo entre risas.
Ante la fecha en la que pudiera darse este cambio ?se habla de su partida antes del 15 de enero- la presidenta municipal señaló que la citada fecha corresponde a que las campañas cierran al 31 de marzo. Sugirió también su interés por realizar un sondeo para conocer la opinión de los lerdenses, incluso de sus amigos y colaboradores, pues aseguró que buscó la retroalimentación y el consejo con el diputado Fernando Gurza, quien salió de su despacho antes de la entrevista.
Ante la pregunta de si se irá antes de que termine su gestión, la alcaldesa responde: ?Quiero la carrera política pero no estoy obsesionada con querer ser, la pregunta para mí es dónde me acomodo o dónde puedo aportar más, los carriles existen, no los descarto, están vigentes, no contesto la pregunta porque no puedo?.
No obstante la alcaldesa dijo estar preocupada por cerrar proyectos, contenta con las gestiones realizadas, tranquila por el momento y analizando ?los escenarios?, pues cualquier decisión que tome, asegura, afectará a su familia.
De marcharse Castro Lozano tendría dos opciones, que es pedir licencia o la separación definitiva de su cargo por lo que el Gobierno Municipal quedaría en manos de alguno de los regidores. ?La política es un tablero de ajedrez?, acotó la alcaldesa.