EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Dos mujeres dijeron ante las autoridades haber sido víctimas de un hombre que las amenazó de muerte con una pistola de juguete. El presunto responsable negó las acusaciones pero ante los señalamientos y la posesión del arma fue detenido por la Policía.
Dos señoras se llevaron tremendo susto con un hombre que aseguran las amenazó con una pistola aparentemente verdadera, la cual detonó en varias ocasiones. Fue casi a las doce de la noche cuando tres mujeres acudieron a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) sumamente nerviosas señalando que un hombre les salió al paso y sin motivo las agredió.
Las ofendidas son Liliana Martínez Sánchez, de 19 años de edad, María de los Ángeles Compean Almaraz, de 40 años de edad y Berta Sánchez Alamaraz, de 45 años, todas con el mismo domicilio que se omite para resguardar su integridad física y ante el temor de volver ser agredidas.
Quienes dicen ser las víctimas, aseguraron que un hombre las amenazó de muerte y sacó lo que las tres pensaron era un arma de fuego, misma que resultó ser de postas y disparó hacia el suelo. El ruido que hizo la pistola fue suficiente para que ellas pensaran que era de verdad.
La Policía logró detener al señor Ramón Acevedo Favela, de 40 años de edad, quien se negó a proporcionar datos a los agentes de la DSPM pero le fue asegurada el arma. Era una pistola color negro con cachas de plástico y cañón de fierro marca Mendoza K62 PAT. CAL. 45/177 matrícula CH3701. El detenido fue puesto en presencia de las ofendidas y al ser reconocido por ellas, fue internado en una de las celdas de la cárcel municipal.
Uno de los señalamientos que hicieron los propios agentes es que de noche una pistola como ésta fácilmente es apreciada como verdadera y puede ser utilizada para cometer actos delictivos además de que las postas pueden llegar a provocar heridas en la piel y afectar órganos como los ojos.
Desafortunadamente como es un arma que no es de fuego, la sanción por portar una es mínima y los detenidos suelen salir pronto de la cárcel si los afectados no interponen denuncia.
Lo niega
El señor Ramón Acevedo Favela, de 40 años de edad, quien fue detenido por ser el presunto agresor de las señoras, negó rotundamente los señalamientos en su contra y dio una versión diferente de lo sucedido aunque las autoridades manifestaron escepticismo ante las mismas.
Acevedo comentó que es velador de una huerta cercana a los obradores de Santo Tomás y que por eso carga la pistola. ?La traigo porque mi trabajo es riesgoso y yo necesito tener algo con qué apoyarme, tengo poco ahí y yo a las señoras ni las conozco, eso que dicen no es cierto, no tengo por qué estar aquí?, señaló el detenido, quien reconoció que esa noche traía unas copas de más en el organismo.
Al parecer saldría en el mismo día si es que las ofendidas no presentaron la denuncia ante el Ministerio Público del fuero común.