Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Amenazan a embajadores daneses; abandonan Siria

EL UNIVERSAL-AEE

COPENHAGUE, DINAMARCA.- Dinamarca retiró temporalmente a su embajador y demás personal de Siria, debido a que no recibían suficiente protección de las autoridades, informó ayer sábado la Cancillería.

El edificio que alberga la embajada en Damasco fue incendiado la semana pasada, por una muchedumbre enardecida, que protestaba contra las caricaturas del profeta Mahoma publicadas originalmente por un diario danés.

La Cancillería informó que desde entonces, ha ido retirando a su personal de la embajada. El embajador salió de Siria el viernes.

?La reducción de las medidas para proteger al embajador y a su personal, hasta un nivel inadecuado, constituyen la razón de su salida?, señaló el ministerio en un comunicado. Añadió que la embajada de Alemania en Damasco se encargará de los servicios consulares de Dinamarca en forma temporal.

Suecia, cuya embajada está en el mismo edificio que la danesa, no tenía planes de inmediato para retirar a su personal diplomático, dijo Jan Janonius, portavoz de la Cancillería en Estocolmo.

Dinamarca cerró temporalmente su legación diplomática en Líbano, esta semana, tras varias protestas similares en ese país.

Una serie de protestas contra Dinamarca, algunas violentas, se ha propagado en todo el mundo musulmán. El diario danés Jyllands-Posten publicó en septiembre las caricaturas, y se ha disculpado por ofender a los musulmanes, aunque ha defendido su decisión de imprimir las viñetas, como parte de la libertad de prensa.

El Islam prohíbe cualquier representación gráfica de Mahoma, por temor a caer en la idolatría.

Protestan

tres mil

parisinos

contra viñetas

Una manifestación contra las polémicas caricaturas de Mahoma publicadas en diferentes medios europeos convocó ayer en París a varios miles de personas (tres mil según la Policía).

Varias asociaciones musulmanas de la región parisina habían convocado a sus correligionarios a expresar con una marcha su rechazo a esas ilustraciones del profeta islámico.

En un clima pacífico, los manifestantes mostraron su rechazo a la publicación por medios franceses de esos dibujos que representan al profeta Mahoma y reclamaron respeto a la religión.

?Libertad de expresión, respeto a la religión. No hay contradicción? era la pancarta que abría la manifestación, que se desarrolló por zonas céntricas de la capital francesa y en la que algunos participantes llevaban ejemplares del Corán.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 196744

elsiglo.mx