EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un hermano de la mujer asesinada y abandonada en un paraje del parque recreativo Raymundo, el pasado 18 de agosto, solicitó protección policiaca al alcalde y ayuda para exigir justicia y se detenga al asesino.
Jesús Ramírez del Río, de 26 años y vecino de la colonia Santa Rosa, acudió ayer con el presidente municipal, Octaviano Rendón Arce, a solicitar su ayuda, toda vez que el presunto responsable de la muerte de su hermana Rosa Delia, de los mismos apellidos, no ha sido capturado e incluso todavía ni orden de aprehensión existe.
Jesús Ramírez del Río asegura que ?El Beto? ha enviado amenazas a su familia y ?dice que se va a llevar a la niña para matarla y luego él se va suicidar?, motivo por el cual incluso ya no la llevan al Jardín de Niños donde estudia.
?Lo que queremos es que las autoridades le den prisa al caso para que lo detengan, pues sabemos que ha ido a visitar a su mamá en la colonia Rubén Jaramillo?, dice el hermano de la víctima. Como es del conocimiento general, el cuerpo de la mujer fue encontrado el medio día del viernes 18 de agosto debajo de la Curva del Japonés, entre unos arbustos, boca-arriba y desnuda de la cintura hacia abajo.
A un lado del cuerpo se encontraba su pantalón tipo pescador, color azul, un bolso color rojo y los zapatos negros. Traía puesta una blusa azul y en un primer momento no fue reconocida, toda vez que no traía ninguna identificación.
El agente del Ministerio Público, Óscar Menchaca Lara, encontró entre las pertenencias que la mujer traía en el bolso, un papel con un número telefónico y de inmediato comenzaron las indagatorias, toda vez que no traía identificación alguna.
En las averiguaciones se conoció que el presunto responsable del crimen es Marcos Alejandro Gallegos Barrón, de 23 años, alias ?El Beto?, esposo de Rosa Delia y de quien estaba separado por los malos tratos que ella recibía.
La víctima tenía cinco meses de embarazo, además de que tenían ya una niña de cuatro años, lo que no le importó a ?El Beto?, quien la degolló con una navaja luego de llevarla con engaños al lugar del crimen.
Caso será consignado
El caso del asesinato de Rosa Delia Ramírez del Río, será consignado al Juzgado Penal para solicitar la orden de aprehensión contra el presunto responsable, Marcos Alejandro Gallegos Barrón, alias ?El Beto?.
Óscar Menchaca Lara, agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, informa que sólo queda pendiente la localización del taxista que llevó a la pareja al río, donde ?El Beto? la mató.
?De cualquier forma el caso será consignado ya, pues se cuenta con los elementos suficientes para solicitar la orden de aprehensión al juez?, dice el agente del Ministerio Público.