EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El pánico hizo presa de las personas que hace más de un año habitan 67 viviendas en obra negra de la colonia Miravalle, pertenecientes al Infonavit, pues la tarde del viernes recibieron un oficio donde se les comunica que deberán desalojar las casas o se procederá de forma penal, situación que consideran acciones de hostigamiento e intimidación.
?Soy madre soltera y si me van a llevar a la cárcel, lo irán hacer con todo y niños?, manifestó Elvia Zúñiga, quien labora en una maquiladora y establece vivir desde hace dos años en una de las casas señaladas, quien cuestiona las acciones del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda del Trabajador.
La mujer consideró dicha situación como un hostigamiento y que ?causan el terror y el pánico en los niños al decir que nos van a echar a la cárcel?, además de precisar que se entregó el documento el viernes con fecha de ayer.
Isidro González Juárez, quien trabaja como chofer del transporte público, estableció desconocer qué va a pasar, pues apenas les llegó el aviso de desalojo y reconoció estar preocupado ante la posibilidad de ser desalojados, pues señaló no contar con los recursos necesarios para poder tener acceso a adquirir una casa.
?La intención es pagar, no quedarnos con la casa, nosotros nunca hemos querido quedarnos con la casa a la brava?, estableció González Juárez, quien coincidió con Elvia Zúñiga en puntualizar haber llegado a ocupar las casas en obra negra tras realizar negociaciones con una persona que se identificó como trabajador de la empresa constructora que dejó inconclusas las 67 viviendas.
Despojo
Según el documento que muestran los habitantes de las 67 casas sin terminar de la colonia Miravalle, se les informa sobre la denuncia penal por el delito de despojo interpuesta en su contra, por los licenciados Armando Espinosa Ortega y Gerardo Covarrubias, quienes detallan haber sido contratados por el Infonavit para proceder a la recuperación de las viviendas.
?No es nuestro interés perjudicarlos, a menos que insistan en la intención de seguir dentro de estos inmuebles, por lo que a partir de la fecha tienen un improrrogable plazo de dos semanas para desalojar la casa que actualmente están habitando en forma ilegal, evitándose así un perjuicio en su persona?, detalla el escrito, que sólo cuenta con la fecha y el lugar, así como la firma de los litigantes al final.