NOTIMEX
PARÍS, FRANCIA.- Los principales sindicatos franceses dieron ayer un ultimátum al Gobierno francés, hasta hoy lunes, para que anuncie la derogación del polémico nuevo contrato juvenil bajo la amenaza de decretar una huelga general en caso contrario.
?Hemos pensado en convocar una jornada de paro laboral nacional si el Gobierno persiste? en mantener el Contrato de Primer Empleo (CPE), declaró el secretario general del sindicato de la Confederación General del Trabajo (CGT), Bernard Thibault.
Todos los sindicatos galos coinciden en que es preciso ?pasar a una velocidad superior? señaló en declaraciones a una radiodifusora local.
Dijo que el Gobierno galo debe aceptar la reivindicación de los sindicatos, estudiantes y jóvenes franceses y suspenda la aplicación del polémico contrato que permite el despido sin justificación de los menores de 26 años en los primeros 24 meses de trabajo.
En diversas declaraciones, los principales líderes de los sindicatos franceses dejaron claro que sólo ?acelerando? la presión sobre el Gobierno se conseguirá el objetivo.
El pasado sábado entre medio millón y un millón de franceses según distintas fuentes realizaron 160 manifestaciones por todo el país.
Las manifestaciones, las encuestas en contra ni las demandas de los rectores de las universidades galas, cuyo funcionamiento se ha visto seriamente perturbado, a favor de que suspenda el contrato han logrado que el Gobierno ceda en su empeño.