El Siglo de Torreón
Cd. Lerdo, Dgo.- De no llegar a un acuerdo con el Municipio, el Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento podría emplazar a huelga el próximo lunes primero de mayo.
De acuerdo con Alejandra Mena Hijar, titular del departamento de Recursos Humanos, el Municipio aún se encuentra en pláticas y en la revisión del contrato colectivo de trabajo con los representantes de los 265 empleados sindicalizado.
Según la funcionaria municipal, los trabajadores han solicitado un aumento de sueldo de un 50 por ciento, el cual es calificado como muy alto, por lo tanto de no llegar a un acuerdo, los solicitantes podrían emplazar a huelga. ?De acuerdo como lo marca el contrato colectivo será este primero de mayo?, así lo indicó Mena Hijar.
La funcionaria comenta que cada año se ha llegado a un buen convenio con los trabajadores sindicalizados por lo cual duda que este año sea la excepción.
La titular de Recursos Humanos comenta que es difícil autorizarles el porcentaje que solicitan, ?pero generalmente se les aumenta de un cuatro a un cinco por ciento?, indica.
Por lo tanto de darse el acuerdo a finales del mes de abril, el Municipio deberá de pagar el retroactivo a partir del primero de mayo, tal y como lo marca el contrato colectivo de trabajo.
Mientras tanto, el Municipio, a través del Primer Síndico, León Van der Elst Casillas y del secretario del Ayuntamiento, Carlos Morales Núñez, seguirán en pláticas con el secretario general del Sindicato, Rafael Rizo Soltero.
ADVERTENCIA
Los resultados que se han obtenido en las pláticas entre el Municipio y el sindicato son:
- La solicitud de un aumento de sueldo del 50 por ciento.
- De no llegar a un acuerdo en los próximos días, el sindicato emplazará a huelga el primero de mayo.
FUENTE: Departamento de Recursos Humanos