Exigen vecinos al bulevar Juan Pablo Segundo, indemnización sobre sus propiedades.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Vecinos del bulevar Juan Pablo Segundo que resultaron afectados con las obras de ampliación, gestionan con el Municipio una indemnización sobre sus propiedades. Aseguraron que de lo contrario, no permitirán el paso de los nuevos carriles.
Indicaron que ?todas las afectaciones a cocheras y patios de viviendas y negocios debieron haberlo considerado y arreglado antes de empezar las obras de ampliación. Son ilógicas las explicaciones que los de Obras Públicas nos dan al respecto?.
A causa de estos problemas, hay varios tramos en el nuevo bulevar donde los trabajos están interrumpidos y continúan en otros sectores, como ejemplo en la curva antes de llegar al parque Las Etnias.
Ayer, seis de los afectados acudieron a la Presidencia Municipal en compañía del gestor técnico de Afectaciones de Obras Públicas Ricardo Zurita Moreno.
Este explicó que ?estamos en proceso de negociación con los vecinos, que se sienten afectados por el paso de la nueva vialidad. El trazo de la obra se mueve y en esos movimientos se da uno cuenta que a gente que no le iba a afectar, lo afecta?.
En esta vialidad, que parte del puente El Campesino y termina adelante del parque Las Etnias, se realizan ampliaciones de carriles para quedar en cuatro. Con motivo de las obras, parcialmente seis viviendas resultan afectadas y sólo una tiene que ser retirada.
Las autoridades municipales darán los apoyos necesarios a los vecinos afectados como la construc-ción de banquetas o se levantarán bardas. En algunos casos se pagarán sólo los metros de terreno que se afecten.
Por su parte, José Jiménez Castañón con domicilio en Área Verde esquina con Paraguay en la colonia Miguel de la Madrid y quien en su caso sufrió la afectación total de su casa, indicó que son seis familias las que se afectan con estas obras. En la mayoría de los casos la afectación es por metros.
?Nosotros queremos llegar a un arreglo justo y veremos los avalúos que nos ofrecen, pero de no llegar a un arreglo conveniente, no permitiremos que hagan movimientos en nuestras propiedades?.
Se les pagará
Por su parte Aniceto Izaguirre Martín, director de Obras Públicas, indicó que esas afectaciones ya se habían considerado en el proyecto de obra y aseguró que se les pagará a los propietarios de las viviendas lo que corresponde.
?Son afectaciones que se negocian y se les paga a ellos como posesionarios o propietarios según corresponda. La idea es negociar lo mejor para ellos?.
El director de Obras Públicas indicó que el proyecto de construcción del bulevar Juan Pablo Segundo no se ha modificado sustancialmente y sólo se han hecho adecuaciones en los sectores donde se generaron afectaciones.
En el caso de domicilios particulares se negociará conforme el estado legal de la propiedad y en el caso de negocios como una empresa gasera, ?a ellos no tendremos que pagarles nada, ya que decidieron cooperar con los esfuerzos municipales y estuvieron de acuerdo en recortar su banqueta y recorrer su barda?.