El Siglo de Durango
VICENTE GUERRERO, DGO.- Bernardo Nevárez Guzmán, presidente municipal, interpuso denuncia tras ser amenazado de muerte por Manuel Cuevas Rodarte, el 24 de marzo a las 19:30 horas, frente a la Plaza Principal de esta ciudad.
Comentó el Alcalde que el día de los hechos estaba dando indicaciones de trabajo a Enrique Alemán Colón, director de Alumbrado Público Municipal, cuando fue sorprendido por Cuevas Rodarte, quien portaba un arma de alto poder, tipo rifle.
Nevárez Guzmán dijo que estaba tomándose un refresco en espera de los hermanos de la comunidad masónica con quienes tenía programada una reunión en conocido restaurante, cuando de pronto se detuvo un carro rojo de donde descendió Manuel Cuevas con arma en mano deteniendo el tráfico para dirigirse al Alcalde y advertirle: ?Pin... ?Pollo?; si no corres a Alfredo, a ti es al que voy a matar?.
El Alcalde, tranquilo pero desconcertado, le preguntó: ?¿a cuál Alfredo??. A lo que su agresor le respondió: ?al pin.. Comandante de la Policía Ministerial?. ?Está bueno?, agregó el edil, observando que le apuntaba con el arma Manuel Cuevas.
Luego el rijoso se dirigió a Alemán Colón al tiempo de expresarle: ?y tú ¿qué chin...?. ?No, yo nada?, respondió. Acto seguido, se volvió al Alcalde para recordarle: ?ya te dije, pin... ?Pollo?; si no, a ti te lleva la chin...?. Inmediatamente, Manuel Cuevas se subió al carro con vidrios polarizados, por lo que no se observó a sus acompañantes.
A las 22:15 horas, el Presidente Municipal, acompañado de testigos, se presentó ante el agente del Ministerio Público, Héctor Pérez Martínez, para exigir que se proceda conforme a la ley.
Pérez Martínez giró instrucciones a la Policía a su cargo, para investigar el paradero de Manuel Cuevas Rodarte, por la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa.
De acuerdo con la denuncia del alcalde Bernardo Nevárez Guzmán, hace responsable a Cuevas Rodarte por lo que pudiera pasarle tanto a su persona como a su familia.
Exige pronta intervención
El alcalde Bernardo Nevárez Guzmán hizo del conocimiento de los hechos registrados el 24 de marzo a Carlos María Abascal Carranza, secretario de Gobernación, además de solicitarle su intervención inmediata, para que se tomen las medidas pertinentes.
?Cabe destacar que Cuevas Rodarte no es la primera vez que amenaza a un ciudadano en el municipio; además, es un sujeto que actúa de manera flagrante y prepotente, lo cual debe investigarse por las autoridades competentes?, añadió Nevárez Guzmán.
A la circular enviada a Abascal Carranza se anexó una copia de la denuncia hecha por el munícipe de Vicente Guerrero.