EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio tiene previsto emplazar a huelga el martes dos de enero de 2007, actualmente están suspendidas las pláticas con los funcionarios del Ayuntamiento y los sindicalizados se quejan porque aseguran que les adeudan varias prestaciones.
Ambrosio López Lira, secretario general del sindicato, aseguró que si el Municipio no cumple con todas las cláusulas del contrato colectivo de trabajo, la huelga estallaría el día nueve de enero.
?El día dos de enero vamos a emplazar a huelga porque nos deben varias prestaciones como las cuatro bolsas de jabón que les deben entregar a los más de mil sindicalizados, además en el Departamento de Limpieza hay muchos camiones descompuestos y no se puede trabajar?, dijo.
El dirigente sindical señaló que otro punto que está atorado en las negociaciones es sobre el incremento salarial para 2007, pues los empleados exigen un aumento del ocho por ciento y el Municipio les ofrece el aumento del 3.9 por ciento que recientemente fue aprobado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.
?Las pláticas están suspendidas porque se fueron de vacaciones los funcionarios, nos vamos a esperar al día dos de enero para ver qué nos ofrecen, pero si no nos conviene ese mismo día vamos a emplazar a huelga, la gente ya anda inquieta?, agregó.
López Lira mencionó que uno de los problemas más graves está en el Departamento de Limpieza, porque el Municipio ya no le pone atención y diariamente hay hasta siete camiones descompuestos.
?Ahorita (ayer) están cuatro parados en el taller y no los van a arreglar porque los mecánicos están de vacaciones, todos los días tenemos que andar batallando para echarlos a jalar a puchones porque muchos ya no quieren arrancar?, dijo.
El secretario general del sindicato señaló que será hasta el jueves cuatro de enero cuando tengan la primera negociación con los representantes de la empresa Proterra, para hablar sobre la forma en que pretenden liquidar a los trabajadores y los sueldos que percibirían los que sean recontratados.