El Universal
MÉXICO, DF.- Martin Curiel, líder del sindicato de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales, amenazó con iniciar cierres carreteros si no se les dan condiciones de trabajo seguras, y advirtió que se sumarán a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) para exigir la entrega del llamado ?bono sexenal?.
En rueda de prensa, el líder laboral denunció que existen irregularidades en el manejo del Fideicomiso de Apoyo para el Rescate de Autopistas Concesionadas (Farac), pues reveló que no se ha empleado para el mantenimiento de la infraestructura ni mucho menos para el pago de la deuda que se incrementó de 57 mil 316 millones de pesos a 167 mil 316 millones.
Dejó ver que hay intereses de privatización y que detrás de ello hay intereses de la familia de Marta Sahagún, aunque no aportó pruebas.
Deslindó en todo caso, a Caminos y Puentes Federales (Capufe) de los accidentes que han ocurrido recientemente en las carreteras por deslaves y, en cambio, responsabilizó a la Secretaría de Hacienda por no canalizar los recursos suficientes a este rubro.
Curiel dijo que solicitarán al Congreso de la Unión, que se investigue el uso de los recursos del citado Fideicomiso pues, luego de siete años de constantes denuncias, hasta ahora las autoridades han prestado oídos sordos.
?Desconocemos el destino que el Farac le está dando a la captación de los (recursos) que están pagando los usuarios de las autopistas en todo el país. Nos preocupa es saber qué está sucediendo con el dinero. Si no se están reparando las carreteras, si no se están ampliando, ni se están construyendo más caminos ni se está pagando la deuda ¿qué está pasando con el dinero??, cuestionó.