YOKOHAMA, Japón.- Las Águilas del América buscarán borrar la mala imagen que dejaron en el Mundial de Clubes y tratarán de aprovechar su juego de conjunto ante el Al Ahly de Egipto, en el partido por el tercer lugar de este torneo.
En el cotejo, que se disputa a la 1:20 horas de hoy, tiempo de México, el cuadro mexicano, campeón de la zona de Concacaf, tratará de redimirse ante su afición luego de la aplastante derrota que sufrió ante el monarca europeo, el Barcelona de España, por 4-0 el pasado jueves.
Los jugadores de las Águilas están conscientes de que los catalanes fueron muy superiores, pero también que no pueden hacer un peor partido contra los africanos pues entonces el fracaso sería un fuerte golpe tanto para ellos como para el futbol mexicano. ?Costará, pero hay que tratar de olvidar esto, darle para adelante y tratar de ganar el próximo compromiso?, comentó el delantero paraguayo Salvador Cabañas.
El técnico del club América, Luis Fernando Tena, habló con el equipo para levantarlo moral y anímicamente, pues al parecer la goleada dejó con mal sabor de boca a la mayor parte del plantel, pues nunca pasó por su cabeza perder de esa forma, es más, estaban seguros de que podían dar una sorpresa y vencer al cuadro culé, pero su realidad fue otra.
Con sabor diferente
Si bien el América tiene al alcance aún el tercer lugar en el Mundial de Clubes de Japón, ni siquiera eso podría equiparar al tercer puesto que su hermano menor, el Necaxa, obtuvo en el primer Mundial de la especialidad que desarrolló en Brasil en el 2000, donde venció en penaltis nada menos que al Real Madrid para conseguirlo.
De actuaciones a actuaciones, la de los Rayos de aquel entonces fue por demás decorosa. La razón: Primero porque participaban ocho y no sólo seis equipos, con una jerarquía de mayor relevancia internacional.
Así el Necaxa tuvo que sortear desde el inicio dificultades con las que las Águilas de Luis Fernando Tena se toparon hasta la ronda de semifinales, en la que el Barcelona los taladró con un contundente 4-0.
Parecía que el Real Madrid se encaminaría al tercer escalón, cuando Raúl los puso en ventaja al minuto 15, pero el corazón y futbol necaxista crecieron hasta que Delgado empató el cotejo para mandarlo a penaltis, donde los Rayos se alzaron con la victoria, sin duda un tercer lugar con sabor a gloria.
Hoy podrá haber ya dos equipos mexicanos con un tercer lugar en sus logros en un Mundial de Clubes, pero el de Necaxa sin duda que sabe a una dulce victoria, mientras que de darse, el de los emplumados simplemente será uno más.