San Luis Potosí, SLP.- Con un penal inexistente, Águilas del América inició con el pie derecho el Torneo Apertura 2006 tras derrotar 1-0 a un San Luis que mereció más, en juego que se disputó en el Estadio Alfonso Lastras de esta ciudad.
El argentino Matías Vuoso se estrenó con la camiseta americanista al anotar el gol del triunfo por la vía penal, al minuto 27, con el cual América sumó sus primeras tres unidades dentro del Grupo Tres, mientras San Luis se quedó sin puntos en el segundo sector.
Bien lo dijo Luis Fernando Tena que le preocupaba su ataque por la falta de conjunción que aún tenía, una situación que se reflejó de manera clara durante unos primeros 45 minutos en los que San Luis fue mejor, pero que no pudo reflejarlo en el marcador.
Los pupilos de Raúl Arias impusieron condiciones desde muy temprano, con un mayor número de hombres y una mejor labor en medio campo se adueñaron del balón frente a un América bien parado atrás, que pese a verse por momentos acosado soportó muy bien los embates de su rival.
Los argentinos Claudio López y Matías Vuoso, así como el paraguayo Salvador Cabañas no pudieron pesar como se esperaba, pocas fueron las ocasiones en que lograron desequilibrar a la defensa sanluisina, sin embargo, una buena jugada y una marcación muy estricta por parte del silbante les otorgó la ventaja en el marcador.
Todo se originó en los pies de Cabañas, quien filtró un balón a Vuoso, que fue chocado por Oscar Mascorro, acción que fue decretada como penal por el árbitro Francisco Caspeta.
El ex jugador de Santos Laguna fue el encargado de ejecutar desde los ?once pasos? de donde, con tiro raso, dejó sin oportunidad a Adrián Martínez, al minuto 27.
Los segundos 45 minutos mantuvieron la misma tónica, con la única diferencia que los locales tuvieron que adelantar aún más sus líneas en busca del empate, otorgando grandes espacios para la veloz delantera de América.
En los últimos minutos del partido los ánimos se ?calentaron? y provocaron un pequeño conato de bronca que no paso a mayores, pero que concluyó con la expulsión de José Antonio Castro, que dejó con un hombre menos a su equipo que sacó un triunfo apretado y que tal vez no mereció.