Águilas dejan ir puntos tras igualar en el Estadio A
zteca
NOTIMEX
México, DF.- Águilas del América tuvo que venir de atrás para rescatar un empate 1-1 frente a Rayados del Monterrey, en duelo disputado en el Estadio Azteca, correspondiente a la fecha diez del Torneo Apertura 2006.
Los goles del encuentro fueron obra de Jesús Arellano al minuto 25, mientras por América emparejó el argentino Matías Vuoso a nueve minutos del final.
Con este resultado, el cuadro americanista sumó 18 puntos y se mantiene como sublíder del Grupo Tres, mientras Monterrey alcanzó 14 unidades y el tercer lugar del segundo sector.
La derrota frente a Toluca a media semana afectó en el estado anímico, pero principalmente en lo físico al conjunto americanista, que se vio falto de potencia desde la defensa, pasando por la media cancha y llegando hasta su aparato ofensivo.
Esta situación fue aprovechada por Monterrey, que fue mucho más intenso y coherente en su accionar, incisivo y peligroso, motivado también por las facilidades que le otorgó su rival.
La inclusión de Cuauhtémoc Blanco desde el arranque no dio los frutos que se esperaban, pues, contrario a lo que sucedió en otras ocasiones, el atacante no pudo comandar los hilos del ataque de su escuadra.
Una muestra clara de esto ocurrió al minuto 12, cuando el paraguayo Nelson Cuevas arrancó desde atrás de media cancha, se quitó a dos rivales y, ya dentro del área por el sector de la izquierda, cedió a Cuauhtémoc, quien le regaló su disparo al arquero Christian Martínez cuando tenía mucho más por hacer.
Cuevas fue el encargado de generar la otra llegada de peligro de los locales cuando se jugaba el minuto 25, al clarificar y dejar en muy buena posición a José Antonio Castro por el sector de la derecha, sin embargo el ?Gringo? no hizo un buen contacto con el balón y mandó su disparo a un lado del poste izquierdo.
Esta falla le pesó mucho al América, ya que instantes después Jesús Arellano se encargó de adelantar a su equipo, al prender un potente disparo que batió a Guillermo Ochoa, pese a que éste alcanzó a tocar el esférico, sin poder evitar su destino.
Rayados pudo aumentar su ventaja en la pizarra en el inicio de la parte complementaria, sin embargo el árbitro asistente Francisco Ramírez marcó un inexistente fuera de lugar cuando Carlos Ochoa ya había definido para batir al portero azulcrema.
El técnico Luis Fernando Tena buscó darle mayor dinámica a su medio campo con el ingreso de Alvin Mendoza, que buscó acompañarse con Cuevas hasta que éste abandonó el campo para el ingreso del argentino Matías Vuoso.
Por momentos, estas modificaciones parecía que surtían el efecto esperado, porque Alvin estuvo a punto de darle el empate al minuto 63, al reventar el larguero con un potente disparo desde las afueras del área.
Cuando Monterrey parecía tener el control y que en cualquier momento podía finiquitar el triunfo, un excelente trazo a profundidad de Blanco dejó solo a Vuoso, quien ante la salida de Martínez elevó su disparo para mandar el esférico al fondo de las redes y colocar la paridad en el marcador, al minuto 81.
América buscó de manera desesperada darle la vuelta, pero tal como sucedió en todo el partido, careció de creatividad y profundidad, por lo que se tuvo que conformarse con un empate que bien debería haber sido derrota y así encarar la próxima semana el clásico frente a Chivas.
El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Eduardo Gasso, quien tuvo una irregular actuación, amonestó a José Antonio Castro (32), Matías Vuoso (79), Juan Carlos Mosqueda (85) y Alvin Mendoza (86) por América. Mientras por Monterrey sólo Diego Ramírez (26) vio el cartón preventivo.