Houston, Tex.- Las Águilas del América tuvieron un buen inicio en la Copa de Campeones de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) después de vencer 2-1 al Portmore United de Jamaica en el encuentro de ida. El partido correspondió a la etapa de cuartos de final y se celebró anoche en el Minute Maid Park de la ciudad de Houston.
Christian Giménez y Aarón Padilla anotaron los goles del equipo mexicano del América, mientras que Kemeel Wolf descontó por el Portmore. El América tuvo un dominio claro sobre el terreno de juego, aunque el equipo jamaicano no cedió fácilmente y pudo fabricar una serie de llegadas peligrosas a la meta americanista.
El Portmore United fue quien dio movilidad al marcador con anotación de Wolf al minuto 55. Pero las Águilas recompusieron su cuadro y Giménez empató al minuto 60 con tiro penal, y Padilla respaldó el ataque americanista con otra anotación al 74 para sentenciar el marcador. El ganador del certamen se hará del derecho de jugar en el Mundial de Clubes que se llevará a cabo en diciembre próximo en Japón.
En caso de que el América supere la presente fase, deberá enfrentar al Alajuelense, de Costa Rica, o al New England Revolution, de Estados Unidos, mientras que el ganador entre Toluca, de México, y el Olimpia, de Honduras, se medirá al vencedor de entre el costarricense Saprissa y el Galaxy de Los Ángeles, de Estados Unidos.
El encuentro de vuelta entre el América y el Portmore se llevará a cabo el ocho de marzo el Estadio Azteca, en México. Las Águilas han ganado la Copa de Concacaf cuatro veces en los años 1977, 1987, 1990 y 1992. México, campeón de la Copa de Concacaf en 21 ocasiones, ganó su último título con el Toluca en el 2003; a partir de entonces los campeones han sido los dos clubes costarricenses Alajuelense, en 2004, y Saprissa, en 2005.