Manuel Lapuente retoma el mando de las Águilas y se impone a los Tecos.
NOTIMEX
México, DF.- América volvió a la senda del triunfo bajo el mando de Manuel Lapuente, al vencer 2-1 a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en partido de equipos del Grupo Uno plagado de errores, con el que cerró la fecha ocho del Torneo Clausura 2006 jugado en el Estadio Azteca.
Las anotaciones del cuadro azulcrema fueron del brasileño Kléber Boas a los 50 y 67 minutos de juego, mientras el argentino Diego Colotto emparejó momentáneamente a los 57. Cuauhtémoc Blanco y el también pampero Daniel Ludueña fallaron sendos tiros de penalty.
Con la victoria, Águilas llegó a once puntos en el sector Uno y se puso a uno del líder, Tecos, que se quedó en 12 pero conserva el liderato de grupo.
Con Lapuente en la banca, Águilas intentó retomar su mística en el manejo del balón pero enfrente tuvo una zaga visitante que se plantó bien y copó todos los espacios, impidiéndole a los locales hacer su futbol, que se vio chato al frente.
A pesar de eso, el cuadro azulcrema creó algunas llegadas de gol, pero el delantero brasileño Kléber Boas no estuvo certero ante la meta de Mario Domínguez, quien estuvo atinado y contuvo lo poco que le llegó del adversario, incluso se dio el lujo de pararle un penal a Cuauhtémoc Blanco.
La jugada del penal la propició el brasileño Irenio Soares, quien fue derribado por Juan Carlos Leaño con zancadilla para que se decretara la pena máxima que Blanco cobró sin fuerza a la derecha de Rodríguez.
América sufrió para abrir el esquema defensivo rival y recurrió mucho a los centros, mientras Tecos dio tres avisos con Eduardo Lillingston, quien estuvo solo en el ataque. Así se fueron al descanso, con el 0-0.
El encuentro se jugó al error que cometió Tecos en su defensiva, cuando Diego Jiménez no pudo despejar un centro enviado por Pardo desde la derecha, lo que aprovechó Kléber para empujar el balón con la derecha y hacer el 1-0, al minuto 50.
Tres minutos después, al 53, el recién ingresado Ismael Rodríguez derribó por la espalda a Lillingston dentro de su área, para que se decretara la pena máxima que cobró el argentino Daniel Ludueña, quien también falló su tiro, detenido por Guillermo Ochoa.
En otro error de marcación, Tecos consiguió el 1-1 con el tanto del argentino Diego Colotto, quien le ganó el salto a Duilio Davino en un tiro de esquina y con la cabeza remató pegado al poste ante la falla también de Ochoa, esto al minuto 57.
El ingreso del argentino Claudio López fue importante para Águilas, pues al 67 hizo gran jugada por izquierda, se quitó fácil a Andony Hernández, y llegó a la línea final de donde sirvió atrás a Kléber, quien empujó con la derecha para el 2-1.
En medio del dominio americanista, ya sobre el final, Blanco entró por derecha y llegó a la línea de fondo para servir a Kléber, quien con la cabeza remató, el balón iba a gol pero la oportuna intervención de Juan Carlos Leaño impidió el 3-1.
José Abramo Lira, árbitro del encuentro, tuvo una buena labor y amonestó a José Antonio Castro, por América, así como a Said Godínez y Diego Jiménez, por los Tecos.